Candidatos comprometidos para con la conservación de las lomas de Lima

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Centro Urbes lanzó esta petición dirigida para Candidados a la alcaldía metropolitana de Lima y

En Lima Metropolitana, los ecosistemas de lomas alcanzan una superficie de hasta 70 mil hectáreas, distribuidas en 18 de los 43 distritos de la capital. Son capaces de brindar diferentes beneficios a la ciudad, tales como la recreación y el turismo, la captura de agua de neblina, brinda un banco genético de especies silvestres de plantas cultivadas como la papa, la oca o la caigua, ayudan en la estabilización del suelo, y es hábitad de diferentes especies de flora y fauna únicas en el mundo. Asimismo, representan un ecosistema estratégico en el proceso de adaptación al cambio climático.

Sin embargo, estos ecosistemas vienen siendo afectados drásticamente por la deforestación y el crecimiento urbano descontrolado, reduciéndolos casi hasta su total extinción, afectando a las especies que en ellos viven y colocándolas en una situación de vulnerabilidad grave a lo largo de toda nuestra ciudad.

¡Pidamos a los candidatos a la Alcaldía de Lima que se comprometan con la conservación! Es necesario que la próxima autoridad adopte medidas de proyección especial, tomando en cuenta sus características y recursos singulares. Comprometamos a nuestro siguiente alcalde, para que no sea cómplice de la destrucción de nuestras lomas.

¡Firma ahora y pasa la voz!

Estas firmas servirán para incidir en las propuestas que los políticos asumirán en los siguientes años, a través del "Pacto Político por las lomas de Lima".

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!
¡Al lograr las 35,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!