Candidatos comprometidos para con la conservación de las lomas de Lima

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


En Lima Metropolitana, los ecosistemas de lomas alcanzan una superficie de hasta 70 mil hectáreas, distribuidas en 18 de los 43 distritos de la capital. Son capaces de brindar diferentes beneficios a la ciudad, tales como la recreación y el turismo, la captura de agua de neblina, brinda un banco genético de especies silvestres de plantas cultivadas como la papa, la oca o la caigua, ayudan en la estabilización del suelo, y es hábitad de diferentes especies de flora y fauna únicas en el mundo. Asimismo, representan un ecosistema estratégico en el proceso de adaptación al cambio climático.

Sin embargo, estos ecosistemas vienen siendo afectados drásticamente por la deforestación y el crecimiento urbano descontrolado, reduciéndolos casi hasta su total extinción, afectando a las especies que en ellos viven y colocándolas en una situación de vulnerabilidad grave a lo largo de toda nuestra ciudad. 

¡Pidamos a los candidatos a la Alcaldía de Lima que se comprometan con la conservación! Es necesario que la próxima autoridad adopte medidas de proyección especial, tomando en cuenta sus características y recursos singulares. Comprometamos a nuestro siguiente alcalde, para que no sea cómplice de la destrucción de nuestras lomas. 

¡Firma ahora y pasa la voz!

Estas firmas servirán para incidir en las propuestas que los políticos asumirán en los siguientes años, a través del "Pacto Político por las lomas de Lima".



Hoy: Centro Urbes cuenta con tu ayuda

Centro Urbes necesita tu ayuda con esta petición «@MuniLima @LuchoCastanedaL @MinamPeru : Campaña #SalvemosLasLomas 2018». Súmate a Centro Urbes y 13,731 persona que han firmado hoy.