Ayúdanos a cuidar a nuestro Huanchaco e impedir que lo sigan contaminando.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Amaryllis Kesch lanzó esta petición dirigida para Municipalidad distrital de Huanchaco. y

Hola! Todos los que nacimos, vivimos, conocimos y queremos a Huanchaco estamos indignados por el delito ambiental que está comentiendo la Municipalidad Distrital de Huanchaco arrojando el agua de desagüe al mar, a nuestro mar, al mar de todos los pescadores artesanales, bañistas, surfistas y animales.

Por eso le pedimos a las autoridades y organismos encargados que solucionen el tema de la caseta de bombeo que se instalo en la playa Huanchaquito y que se eliminen las pozas de aguas servidas que han construido a menos de 40 metros de la orilla del mar. Estas pozas no tienen ninguna protección (material inpermeable) para evitar que la arena filtre las aguas servidas y estas llegue al mar y al subsuelo. Están rebalsando y todo termina drenando al mar, a nuestro mar.

¿Nos apoyas para que escuchen nuestro pedido de tener un mar limpio y un Huanchaco saludable?

Estas pozas se construyeron en la gestión anterior, pero esa no es una excusa, no queremos acusar a nadie ¡queremos soluciones!

Estamos tristes, cada año nuestro mar recibe toneladas de basura, los pescadores artesanales se quedan sin totora para construir sus caballitos de totora, el malecón está reducido por la erosión costera, hemos perdido gran cantidad de flora y fauna.

Estamos decididos a ser los guardianes y cuidarNos a todos.

Firma y comparte este petitorio para que las autoridades se pongan un sello verde en el corazón y por favor solucionen esta emergencia ambiental ¡ya!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!