Exigimos declarar el Humedal Concon SANTUARIO DE LA NATURALEZA. Salvemos el Humedal!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Hola, soy Claudia, cuando me vine a vivir a Concón empecé a recorrer el territorio y ahí me encontré con una crisis medioambiental urgente en medio del Humedal Concón, en la Región de Valparaíso.

Mientras recorría vi el daño a animales, personas y al entorno que causa el descuido del humedal y decidí iniciar esta campaña para protegerlo.

Tenemos especies de aves que emigran y anidan aquí, en el borde Aconcagua y en el campo dunar entre la costa Pacifico y la desembocadura del río, pero son asesinadas por transeúntes y vehículos que realizan actividades recreativas sin conciencia.

El humedal se encuentra en estado deplorable, con más de 70 especies de aves nativas en peligro, fauna y flora amenazadas por las emisiones de ENAP y actitudes imprudentes de visitantes al Parque La Isla y alrededores. Existen microbasurales y desechos de empresas que son vertidos en las aguas del Aconcagua, sumado a esta crisis, empresas pretenden retirar áridos de la ladera del Rio, durante 4 años, lo cual solo agravara la crisis actual en este preciado ecosistema, modificando el hàbitat de estas aves.

Estas empresas  son responsables de la contaminación del aire que respiramos en Concón, del daño permanente a la población del sector, al ecosistema del humedal y a las especies que tratan de habitar este entorno saturado.

Por eso urge que el Municipio de Concón y el Ministerio del Medio Ambiente declaren el Humedal Concón, en la desembocadura del Aconcagua, como santuario de la naturaleza y salvar este sagrado ecosistema al borde de desaparecer, antes de que sea tarde.