Temuco sin plásticos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Mi nombre es Carola Parra Cárdenas, de nacionalidad chilena y soy Trabajadora Social de profesión, con trayectoria en distintos espacios públicos, al servicio de grupos vulnerables. Change.org ha sido una plataforma para transmitir temáticas de importancia medioambiental, tales como el Cambio climático, la contaminación de los territorios, el tráfico  y la caza furtiva de animales, todas problemáticas graves de las sociedades globales, de las cuales todos/as somos responsables.

Temuco, ciudad del Sur de Chile en la cual vivo, está rodeada de volcanes, lagos y parques, lugares distinguidos a nivel internacional; sin embargo, aun se ve en sus calles y canales basura, principalmente plásticos.

En los Supermercados se entregan bolsas cuando se compra pan, frutas y carnes, en locales y restaurantes se utilizan bombillas. El plástico llamado de un solo uso, constituye un grave peligro para la tierra y los seres vivos y los estudios señalan que un menos del 10% del plástico usado se recicla.

Comunas como Providencia en la región Metropolitana lo erradicaron, a través de una ordenanza municipal, ¿por qué Temuco no?. Ayúdenme con esta petición y mostremos a la municipalidad la importancia de este tipo de iniciativas, que no tienen otro objetivo que evitar los efectos del plástico en animales y en nuestro entorno natural.

Carola