Petición cerrada

Basta de Contaminación Cloacal - General Roca (RN)

Esta petición conseguió 313 firmas

A quien corresponda:

En la ciudad de General Roca se esta vertiendo líquidos cloacales sin tratamiento a los desagües comunales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad. Estas descarga afectan directamente la salud de los vecinos ya que recorren varios kilómetros atravesando barrios y chacras hasta llegar a desembocar al Rio Negro; lo que genera una enorme contaminación.

El 21 de Enero de 2016 entre Consorcio de Riego  y Municipio firmaron convenio entre las partes para limpieza de los desagües a fin de preservar el buen funcionamiento de los mismos en épocas de mucha lluvia; actualmente estos desagües se han convertido en vertedero de aguas servidas.

Por ejemplo el desagüe P IV desde Calle Runge y las vías se percibe la contaminación por líquidos cloacales, en todo su recorrido, llegando a desagüe Calle Río Limay paralelo a Ruta 6 en sentido sur hasta bifurcación en Rotonda de R6 y R 22  afectando el derrame en ambos sentidos una hasta calle Septimo Romagnoli con desembocadura en desagüe de calle Nahel Huapi  y el 2do. en todo su recorrido paralelo a ruta 6 hasta desembocar también en Nahuel Huapi.

Al ser de interés colectivo de la comunidad solicito a las autoridades competentes a cargo de los sistemas de desagües paren con esto.

Pido nos garanticen protección del medio ambiente del orden y salubridad  publica.

Ver adjunto fotos tomadas el día 14/05/2017 y mapa de desagües afectados.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Arevalo necesita tu ayuda con esta petición «@MunicipioDeRoca Basta de Contaminación Cloacal - General Roca». Unite a Lorena y 312 personas que firmaron hoy.