SOLICITAMOS RESPUESTAS AL INTENDENTE GUSTAVO POSSE de la MUNICIPALIDAD de SAN ISIDRO.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Sandra Arroyos lanzó esta petición dirigida a MUNICIPIO SAN ISIDRO Intendente Gustavo Posse (Intendente Municipal)

Al Intendente de la Municipalidad de San Isidro- Buenos Aires- Argentina.

Por favor necesitamos respuestas sobre la Petición adjunta presentada el 9 de abril 2021... la Plaza está cerrada pero no se ve actividad de arreglo dentro de ella, las calles están rotas y es un peligro para los transeúntes . También destacamos la URGENCIA en la necesidad de Cámaras de Seguridad monitoreadas y limpieza de calles y contenedores.  Muchas gracias.

Sr Intendente Gustavo Posse:

S/D:

I.Presentación:

Mi nombre es Sandra L. Arroyos, DNI 20844050,  domiciliada en Rivadavia 222 San Isidro, me dirijo respetuosamente a Ud y a su equipo de trabajo, saludandolos muy cordialmente.

Soy Ciudadana de San Isidro, y firmante de la presente petición y represento a los firmantes que apoyan esta presentación.

Los firmantes tenemos el agrado de dirigirnos Usted de forma respetuosa y cordial, ante todo presentándonos, somos Ciudadanos de San Isidro y queremos hacerle llegar nuestras peticiones basadas en una Encuesta Vecinal a traves de Google forms, y en casos de vecinos que reclaman por redes. Consideramos que las quejas en las redes no son el modo, ni el procedimiento correcto para que Ud pueda tomar conocimiento de lo que necesitamos y de lo que nos afecta, por lo cual le elevamos formalmente estos pedidos para que su equipo pueda conocer lo que solicitamos y trabajar en ello. Adjuntaremos gráficos de la encuesta y propuestas de los vecinos en forma escrita junto a esta petición impresa por mesa de entradas, mas firmas manuscritas y virtuales de Ciudadanos y comerciantes de San Isidro.

II. Peticiones (basadas en Encuesta Vecinal- Zona San Isidro centro y costa).

1. Solicitamos Cámaras de Seguridad en esquinas, en zonas estratégicas, monitoreadas 24 hs por personal policial. Asi como se controla para multar a quienes infringen las normas de tránsito, deberían monitorearse por seguridad, zonas como el Centro Comercial de San Isidro , y colocar garitas de seguridad. Existen muchos robos que quizás se evitarían con presencia de cámaras monitoreadas. Mas luminarias. Mayor presencia de móvil policial.

2. Solicitamos al Sr Intendente , realice las presentaciones legales pertinentes ante las Autoridades Estatales o ante quienes corresponda, a fin que los Ciudadanos de San Isidro, podamos recuperar  espacios turísticos hermosos como lo eran la Estación de Tren de la Costa y la Plaza de la Catedral, ambas en el mas absoluto abandono. Sinceramente el estado de abandono de dicha estación de tren y de la Plaza, es tristísimo e inexplicable. Tenían una infraestructura bellísima en un punto estratégico y turísitico inigualable, eran nuestro orgullo. Hoy no solo son una boca de lobo, siendo una zona casi intransitable, sin seguridad ni higiene, veredas rotas, roedores,  sino que además es una fuerte pérdida económica y turistica para el Municipio, y de fuentes de trabajo para sus ciudadanos, y los turistas al arribar a dicha estación temen por su seguridad a la par que no entienden si es que han llegado a un pueblo fantasma. (Adjuntaré fotos en presentación por mesa de entradas).

3. Solicitamos se redacte un Procedimiento para que el personal municipal tenga herramientas claras para el tratamiento de personas indigentes en aparente estado insania y un Refugio Municipal para asistencia de estas situaciones especiales de personas en situación de calle o estado de vulnerabilidad : Esta petición surge  sobre todo porque hemos intentado ayudar a personas en situación de calle de visible estado de vulnerabilidad y abandono, cuyo estado mental está muy deteriorado y no responden , ni siquiera tienen dni , no tienen discernimiento propio ,su mente al igual que su salud general los deja en estado de vulnerabilidad. No solo no aceptan ayuda sino que quedan solos y en estado de abandono de persona , en el municipio no existe un refugio para su tratamiento y asistencia , ni un procedimiento establecido para el  ciudadano que se encuentra con estas situaciones frente a estas personas , no sabemos como ayudarlas, el 107 responde que solo tiene 5 ambulancias, y no concurre , evitemos el abandono de persona. No implicaría demasiado costo, hay varias propiedades abandonadas o bajo Ordenanza N 38 , se podría elegir alguna que sea apropiada y reacondicionarla a fin de asisitir y dar tratamiento o derivar luego a donde corresponda, a casos especiales como los que menciono. Darles la posibilidad de una atención médica y psicológica con asistente social , una orientación, un lugar donde higienizarse y tener un plato de comida y una mano humana para poder ayudarlos a intentar salir adelante.

4. Solicitamos mas ambulancias: en referencia a lo expuesto anteriormente, hemos tomado conocimiento que el municipio cuenta solo con 5 ambulancias. Solicitamos se arbitren los medios necesarios para adquirir mas unidades, es muy preocupante que solo existan 5 ambulancias...de las cuales en el 107 nos han informado 2 pertenecen a Boulogne , 2 a San Isidro para adultos y 1 para niños...es increíble.

5. Solicitamos mejor atención telefónica para turnos en Hospital Municipal, existen quejas donde mencionan que no se responden teléfonos .

6.  Solicitamos se planifique una Planta de RECICLAJE propia en San Isidro.

7. Mayor limpieza de calles, con cepillo y desinfectantes (bien temprano). Ej: Calle Belgrano está muy muy sucia.  Multas a quienes ensucian las  veredas y calles . Reparar veredas rotas .

8. Protección del medioambiente:

Procedimiento para el reporte y mediación por quejas /ruidos molestos. No existen procedimientos ni sector de atención al respecto de problemas entte vecinos por cuestiones ambientales.

Campañas obligatorias en escuelas y centros educativos, clubes, centros de salud sobre la vital importancia de la PROTECCIÓN DEL PLANETA. Extremar la higiene y división de basura. Limpieza de contenedores con lavandina a diario. Multas a quienes tiran productos que no sean los especificados en contenedores.

III. Saludo:

Desde ya agradecemos su amable atención a nuestras peticiones/ reclamos, a la espera  y con la esperanza de ver las mejoras peticionadas en cada ítem solicitado,  en un corto plazo.

Saludamos a Usted muy cordialmente.

Muchísimas gracias.

☆ Ciudadanos de San Isidro- Buenos Aires- Argentina☆ Sandra Arroyos y firmantes.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!