Lograr la Proclamación del Día del Diseño Industrial en Quito

Lograr la Proclamación del Día del Diseño Industrial en Quito

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
SDG Student Hub - Universidad Central del Ecuador lanzó esta petición dirigida para Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

El 29 de junio “Día Mundial del Diseño Industrial” proclamado por la Organización Mundial del Diseño (WDO)TM tiene como objetivo destacar los méritos del diseño industrial en nuestra sociedad. Esta misma organización ha lanzado un desafío de poder generar el reconocimiento del Diseño Industrial en las distintas ciudades del mundo. Es que, involucrar activamente a los profesionales y a los entusiastas del diseño permite explorar su creatividad, innovación, visión y pasión para con la comunidad.  
Dentro del distrito metropolitano de Quito, el Diseño Industrial se encuentra presente en las distintas esferas desde la comunidad académica: Universidad Central del Ecuador (UCE), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Universidad de las Américas (UDLA) y La Metro: Instituto Metropolitano de Diseño; además de la sociedad civil: FabLab Zoi, Edesa, Sedemi, FV, entre muchas otras.  Brindarle reconocimiento público al impacto del diseño en la ciudad no solo refuerza el valor de los profesionales, si no da a conocer y fomenta nuevos proyectos desde la industria creativa. 
Los Diseñadores Industriales son profesionales enfocados a mejorar la calidad de vida a través de productos, sistemas, servicios y experiencias innovadoras que impulsan el crecimiento económico y empoderan a la comunidad. Por este motivo se reconoce que una red sólida de cooperación multidisciplinaria con el diseño puede mejorar no solo la productividad y los ingresos, si no también mejorar la salud, el bienestar y la educación. Es aquí donde se puede apreciar el impacto de las diferentes actividades de la comunidad del diseño en el desarrollo sostenible de la ciudad. 
Por eso creemos que reconocer esta profesión cada 29 de junio ofrece la oportunidad de conmemorar, incentivar equipos multidisciplinarios para generar soluciones y continuar el papel del diseño. Nuestra iniciativa es generar los nexos adecuados entre los actores del diseño para generar la exposición de los diseñadores industriales más activos de la ciudad y su impacto en uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esto no solo permite la visualización de la profesión, si no que establece una mejora de la estructura económica, social, cultural y medioambiental.  
Por consiguiente, creemos firmemente que la proclamación de este día facilitará la colaboración e inserción del Diseño Industrial entre la comunidad y las diferentes profesiones. Lo que se traducirá en soluciones tangibles para los problemas de la localidad. 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.