Se declare Maltrato Animal la Tracción a Sangre en el Municipio de Morón.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

La tracción a sangre animal (TAS) comprende la actividad informal de recolección de residuos urbanos en la cual interviene un caballo, burro, u otros.

*Altísima precarización laboral a la cual están sometidos los trabajadores, los cuales terminan muchas veces siendo oprimidos y disminuidos a las condiciones mas indignas.

*Trabajo y explotación infantil y de esta forma los niños también terminan siendo víctimas de la explotación

*Animales son víctimas cotidianas del maltrato al que son expuestos:lacerados, desnutridos, deshidratados, tuertos, rengos, sin herraduras, etc.

*Los niños son potenciales adultos victimarios, al aprender el maltrato en edades tempranas

*La contaminación medioambiental y la inseguridad vial constituyen problemas serios que se derivan de la práctica regular de la TAS en las ciudades.

*El cuatrerismo está a la orden del día, además del "negocio" de alquiler de caballos.

A través de la presente petición solicitamos "Se declare Maltrato Animal a toda Tracción a Sangre en el Municipio de Moron . Petición dirigida al  Honorable Concejo Deliberante de Moron.

Estado de situación

A diario miles de caballos son forzados a trabajar en jornadas interminables, ya sea con calor o frío excesivo, bajo lluvia, cargando pesos que exceden sus fuerzas, explotados muchas veces en estado de embarazo, con mala alimentación y una innumerable lista de abusos que no son visibles: columnas dobladas, heridas internas y articulaciones destruidas.

Los caballos son seres que sufren, sienten dolor, seres que no han sido creados para que el ser humano los utilice, menos aún de manera cruel. Nuestra evolución como seres humanos debe contemplar el respeto y protección a toda vida animal, al tiempo de brindar soluciones laborales a las personas implicadas en estos hechos.

¿Cual seria la alternativa que se podria utilizar a cambio del caballo?

Un motocarro con buena capacidad de carga y que le permita al trabajador hacer más viajes por día que si utilizara el animal.

Está demostrado que esto funciona. Este sistema ya está vigente en distintas ciudades de Latinoamérica y Argentina como Rio Cuarto, Paraná, Rosario, Concordia, Guaymallén, entre otros.

Económicamente, el cambio tiene el mismo costo que mantener un caballo.

La propuesta NO es quitar esta "herramienta" de trabajo a las personas que tienen carros y dejarlos a la deriva, sino proveerles otra herramienta, que dignifique su trabajo y termine con este flagelo social. De esta manera dejarían de ser carreros  para convertirse en recicladores urbanos, registrados...

Hoy: federico cuenta con tu ayuda

federico cepeda necesita tu ayuda con esta petición «Municipio de Moron: Se declare Maltrato Animal la Tracción a Sangre en el Municipio de Moron.». Únete a federico y 2.287 personas que ya han firmado.