Prohibir la tracción a sangre en lomas de Zamora

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Caballos libres del sur lanzó esta petición dirigida a intendente de Lomas de Zamora y otros/as
Estimadas autoridades provinciales y municipales, solicitamos por este medio que se prohiba la peligrosa, arcaica, cruel y marginal práctica de la tracción animal en Lomas de Zamora
Evitemos que los niños se crien aprendiendo a maltratar animales indefensos para prevenir la violencia social e intrafamiliar.
Estamos en pleno SIGLO XXI, Lomas de Zamora pertenece al SIGLO XIX, hay más carros ahora que entonces.
Lomas  De Zamora tiene TIENE ORDENANZA APROBADA CONTRA LA TRACCIÓN ANIMAL En El  centro de lomas de Zamora  PORQUE NO SE REGLAMENTA, NI SE APLICA?. PORQUE SE INTENTA ASISTIR Y PERPETUAR LA TRACCIÓN ANIMAL?, PORQUE PIDEN INSUMOS PARA MUNICIPALIZAR LA TRACCIÓN ANIMAL?. PORQUE LOS RESIDUOS DE UN TERCIO DEL DISTRITO SON RECOLECTADOS CON CARROS?
SI NO SABEN COMO TERMINAR CON LA EXPLOTACIÓN INFANTIL Y ANIMAL, MIENTRAS DIGNIFICAN A LAS FAMILIAS, APRENDAN DE DONDE YA ESTA HECHO, SALTA, POR EJEMPLO. SIN PLAZO DE FINALIZACIÓN NO HAY FIN DE LA TAS, TODO LO QUE SE HAGA SIN FECHA FINAL NO SIRVE, TODO LO QUE SE DE SIN MIRAS A SOLUCIONAR LEGITIMA EL DELITO, QUIEN PAGA LOS MUERTOS Y HERIDOS EN LOS ACCIDENTES CON CARROS EN LA VIA PÚBLICA, ESPEREMOS QUE EL MUNICIPIO.
La TAS o TRACCIÓN ANIMAL genera una combinación de delitos asociados como podría ser la Inseguridad, Atraso, Riesgo Vial, Accidentes de Transito, Explotación Infantil, Abigueato, Inseguridad Sanitaria, Cuatrerismo, Robo de Animales, Apuestas Clandestinas, Tiradas de Carros, Trafico de Autopartes, Encubrimiento de Delito Rural y Automotor, Zoonosis, Maltrato Animal, Faena Clandestina, Contaminación de los Suelos y Napas Acuíferas, Basurales a Cielo Abierto, Quemas a Cielo Abierto y Perpetua el Clientelismo Politico Partidario.
Todos vemos animales destrozados en la via pública, reventados por la ingesta de basura en su desesperación por el hambre (cólicos obstructivos), heridos en su cuerpo por los golpes, accidentes, ataduras, sobrecargados, yeguas preñadas, potrillos, niños acarreando basura peligrosa.
La Tracción Animal no se regula, se PROHIBE!.
Apliquense los medios necesarios para en el corto o mediano plazo (1 año o 2 años) se erradique la misma.
El salto cualitativo en la oferta de talleres, oficios y labores, capacitaciones mecánicas, convenios con las escuelas técnicas, municipalización de los MOTO vehículos infractores, adecuación con limitador de velocidad y patente municipalizada, convenios con las cooperativas de reciclado, alfabetización, sanidad familiar, saneamiento de ambientes, aumento de la escolaridad infantil, apoyo escolar, disminución de la violencia intrafamiliar y social, TODO aparejado a dejar de esclavizar animales en los carros.
#SINCARRONOHAYCURRO #BASTADECARROSTIRADOSPORCABALLOS #SINCABALLONOHAYCURRO
AYUDALOS, AYUDANOS, AYUDA A LOS CABALLOS