Detengamos la construcción de una planta de asfalto en zona de protección especial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Desde hace una década una empresa de agregados para la construcción (arena, piedra, etc.), gestiona los permisos para la instalación de una planta asfáltica. En varias ocasiones nos hemos manifestado en contra, ante la Municipalidad, en razón de que se pretende poner en una Zona Especial de Protección, cerca de viviendas, centros educativos y el Río Virilla, con riesgo para la salud, para el ambiente, la vialidad y hasta el valor de las propiedades.

En este momento, se ha señalado un vicio de nulidad en el otorgamiento del certificado de Uso de Suelo dado en el año 2016. Ya el tema está analizado por el área legal de la Municipalidad, que recomienda iniciar un proceso para dejar sin efecto ese uso de suelo. No obstante, el Concejo Municipal no ha tomado la decisión de proceder.

Un grupo de vecinas y vecinos presentó una nota, para que sea conocida en la sesión del Concejo de este martes, solicitando se resuelva este tema.

Sería muy importante contar con su apoyo, firmando esta carta, en contra del funcionamiento de plantas de asfalto en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Las personas abajo firmantes nos oponemos al funcionamiento de la Planta de Asfalto ya instalada en el distrito de San Miguel, sita 500 metros al este del Restaurante La Casa de Doña Lela, contiguo a Macoma y colindante al Río Virilla, propiedad Quebradores Río Frío S.A.