No al despido de Nacho Ibáñez. Cumplimiento de la ley nacional y provincial.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Por primera vez, los guardavidas nos vimos forzados a realizar una manifestación, pacífica y respetuosa, en la Plaza San Martín para que se escuchen nuestros reclamos. Te pedimos que nos acompañes con tu firma para hacer oír nuestra voz.

Lo hacemos frente a las amenazas de los funcionarios de gobierno que han dicho que quieren despedir a nuestro compañero Nacho Ibáñez Cornet, guardavidas de Reta hace 6 años y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos.

Lo hacemos frente a la negativa de los funcionarios de la Municipalidad que se niegan a cumplir con la LEY NACIONAL 27155 y la LEY PROVINCIAL 14798. Desde la primera semana de Mayo hemos intentado, sin éxito, avanzar de forma conjunta para la aplicación y cumplimiento de estas leyes en Tres Arroyos, sin éxito.

Es por la negativa de la municipalidad que en Claromecó, Reta y Orense todavía no arrancó el servicio de seguridad en playa, poniendo en riesgo la vida de miles de bañistas. Tal es así que tuvimos que realizar rescates sin ningún tipo de elemento, móvil en playa o comunicación, simplemente como civiles que estábamos tomando un mate en la playa con nuestras familias (por suerte, si no la desgracia hubiese sido mayor).

Los mismos funcionarios que en los medios dijeron que la temporada iniciaría el 18 de noviembre y nos pidieron "grandeza y responsabilidad", luego no cumplieron con sus palabras y hoy, 29 de noviembre, no sabemos de forma OFICIAL cuándo arrancará la temporada y quiénes trabajarán en cada playa. Algo completamente ilegal, ya que esos datos deben brindarse al público con un mínimo de 30 días de antelación.

Del mismo modo, también nos han negado el equipamiento necesario y estipulado por ley, la contratación de nuevos guardavidas para cubrir la creciente afluencia en nuestras playas, un aumento de nuestro salario básico y el reconocimiento integral de la tarea riesgosa.

ESTÁ EN JUEGO EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y EL RESPETO A TODOS LOS BAÑISTAS DE LAS PLAYAS DE TRES ARROYOS

Te pedimos que nos acompañes con tu firma.

A todos los tresarroyenses y a quienes visitan las hermosas playas de Tres Arroyos.

Ningún despido.

Cumplimiento de la ley nacional y provincial.

Más Guardavidas y mejor equipamiento.

Aumento de salario y reconocimiento integral de la tarea riesgosa.

Hoy: Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos cuenta con tu ayuda

Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de Tres Arroyos: No al despido de Nacho Ibáñez. Cumplimiento de la ley nacional y provincial.». Únete a Asociación de Guardavidas de Tres Arroyos y 965 personas que ya han firmado.