Petición cerrada

Prohibir las jineteadas en el Partido de San Nicolás

Esta petición conseguió 6,664 firmas

Solicitamos al municipio, con el apoyo de la ONG Mundo Patitas, ONG San Francisco de Asis y Proteccionistas Independientes la prohibición de jineteadas en el partido de San Nicolás de los Arroyos.

En estos espectáculos los caballos sufren todo tipo de castigos: tironeo con las riendas, el freno les rompe las comisuras de la boca, padecen golpes a destajo con la fusta y por presión, las espuelas se clavan en los ijares del animal, entre otros padecimientos, que en alguno casos les provoca la muerte.

El sufrimiento de un ser vivo no puede ser bajo ningún aspecto considerado una práctica cultural valida en nuestros días y mucho menos una forma de entretenimiento.

Esto colisiona con la Ley 14.346 que prohíbe los actos de crueldad contra los animales y con la Ordenanza Municipal 5925/03 que prohíbe espectáculos circenses o similares que involucren el maltrato de animales.

En virtud de lo expuesto exigimos al municipio de San Nicolás de los Arroyos la prohibición de espectáculos que involucren el maltrato animal como lo es la jineteada.

FESTIVAL SI, JINETEADAS NO.

Hoy: Acción cuenta con tu ayuda

Acción Animal necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos: Prohibir las jineteadas en el Partido de San Nicolás». Unite a Acción y 6,663 personas que firmaron hoy.