CASTRACIONES MASIVAS EN EL PARTIDO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS YA!!!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Un origen crucial de la crueldad hacia perros y gatos es la falta de un Servicio Gratuito de Castraciones que evite el nacimiento de miles de animales que vivirán en la calle siendo el Estado el primer responsable de esa crueldad, al no ocuparse del control ético y de la valoración de los animales. Así, perros y gatos son blanco fácil para maltratadores y EL PARTIDO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS no escapa a esta realidad.

El Estado debe constituir el instrumento educador y de prevención por excelencia, dando herramientas para que las comunidades puedan disminuir los niveles de crueldad y no solamente para que éstos se sancionen mejor: legislar para ayudar a las comunidades a construir valores y no sólo para “castigar mejor” hechos consumados.

Las corporaciones veterinarias han interpuesto históricamente su beneficio económico por sobre la protección de los animales y el derecho supremo de toda comunidad de proteger la salud pública y un ambiente sano, tratando de impedir la implementación de los Programas de Castraciones a bajo costo o gratuitos.

Los pueblos y ciudades que resolvieron la situación de perros y gatos naciendo y muriendo en las calles, fueron los que implementaron un PROGRAMA DE CASTRACIONES MASIVO Y GRATUITO  ampliando el grado de conciencia hacia el respeto no sólo de los perros y gatos, sino de otras especies y entre congéneres: todos son más cuidados y valorados.

Por ello, castrar no sólo es la única forma ética de proteger perros y gatos -logrando tantos animales como hogares disponibles y otorgando un lugar de valoración-, sino que además tiene enormes beneficios para las personas y la comunidad, incluyendo soluciones de salud pública y de protección del ambiente.

Por todo lo anteriormente expuesto, peticionamos:

1. Implementar un Programa de Salud Animal, que contemple:

a. Castraciones Masivas, Gratuitas, Sistemáticas, Abarcativas, Extendidas y Tempranas.

b. Educación sobre cuidado, consideración y respeto hacia los animales.

c. Atención Primaria Gratuita de la Salud Animal.

2. Ejecución de la legislación vigente y obligatoria en materia de prevención de rabia.

Gracias por firmar!

 

ONG Mundo Patitas, ONG San Francisco de Asis, Derecho Animal, Ayuda Perruna Conesa, Ayuda Perruna Rojo, Rescate Equino San Nicolás y Proteccionistas Independientes