NO a la CONTAMINACIÓN LUMÍNICA en Parque Águila Grande. (COSTA DE SAN ISIDRO).

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Espacio Protegido Fuera del Tiempo lanzó esta petición dirigida a Municipalidad de San Isidro y

Recientemente en el Espacio Natural Protegido Águila Grande Fuera del Tiempo se pueden ver postes de futuras luminarias LED (75 en total) que serian instaladas en las próximas semanas.

Los vecinos de San Isidro que protegemos el espacio (recolección de residuos, preservación fauna/flora) estamos preocupados por las repercusiones que va a tener la contaminación lumínica en este espacio natural.

En este paru se desarrolla actividades culturales e inclusivas entre ellas: Yoga, Acro-yoga, Slack Line, Biodanza, Circo, Kite surf, Animal Flow, Calistenia, Percusión, Jam musicales, ademas de las cientas de personas que van a disfrutar simplemente de la tarde.

Estas actividades no se limitan únicamente al día sino que en la noche se realizan encuentros de astronomía/astrología aficionada: luna llena, constelaciones o simplemente disfrutar del cielo sin contaminación lumínica.

La instalación de las 75 luminarias impediría el desarrollo de dichas actividades y no solo sino que generaría un impacto ambiental considerable hacia la flora/fauna en el espacio natural. Y no solo eso  sino que terminaría por erradicar el último espacio natural protegido de fácil acceso al público que mantiene la características de preservación. (No hay luminarias, no hay estacionamiento, no hay senderos pavimentados.)

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!