No al cierre del puente peatonal del colegio Maristas de Luján

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Te pedimos que firmes esta petición con el motivo de evitar el cierre del histórico puente peatonal del Colegio Hermanos Maristas de Luján.

Desde que fue creado hace más de 100 años dicho Puente ha funcionado como una vía de comunicación entre el Colegio y el centro de la ciudad de Luján, facilitando el ingreso y egreso de alumnos, docentes y padres.

Cientos de alumnos utilizan ese pasaje ya sea para trasladarse a pie hasta sus hogares como para acceder a las paradas de las diferentes líneas de colectivos locales.

Si efectivamente - - como ha sido divulgado por el propio personal de la Institución - -  se estableciera una única vía de acceso al Colegio por la AV Julio A Roca, aquellos alumnos que utilizan el puente peatonal para dirigirse al centro deberán ser obligados a atravesar el puente Mitre por estrechas y peligrosas sendas peatonales, poniendo su vida o su integridad física, habida cuenta de la permanente circulación de vehículos de distinto porte que transitan por dicha arteria.

En consecuencia, si las directivas de inhabilitar el puente peatonal se fundan en "razones de seguridad" como se ha hecho saber a algunos padres, entendemos que el efecto sería justamente el contrario, pues aumentaría los riesgos y pondría perjuicios a una gran cantidad de alumnos.

Nota historica: En 1907 una Ordenanza Municipal autoriza la construcción de un puente sobre el Río Luján, que comunica directamente con la ciudad.

La colocación en 1908 del puente de hierro, construido en Bélgica, evitó a los alumnos el rodeo de varias cuadras para ingresar al Colegio por un acceso que frecuentemente se inundaba. Desde su terminación la entrada de los alumnos se realizó por el frente sudeste, en dirección a la Basílica, por la continuación de la calle San Martín. Al Colegio se le asignó el número 1 de dicha calle.