Que no se construyan 54 casas en el Cerro del Medio queremos parque natural

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

SÁBADO 7 de Septiembre 2019, Av el Rodeo 12777 Centro Cívico Municipalidad Lo Barnechea,  Manifestación pública autorizada por Intendencia Metropolitana.  Los vecinos y vecinas de Lo Barnechea, agrupados en el movimiento ciudadano “Salvemos Lo Barnechea” no queremos que sigan depredando la comuna. Los Permisos de Edificación (sólo 123 durante 2018) y depredación inmobiliaria incentivados por la Municipalidad colmaron los valles de la comuna. Ahora van por los cerros. Tenemos que detenerlo.

El Cerro del Medio es un cerro isla, está protegido por la ley. El proyecto inmobiliario incluye la construcción de 54 casas de US$1 millón y  ya implicó la tala indiscriminada del bosque endémico del cerro (sin autorización ni supervisión de CONAF).

Por la otra ladera del Cerro, la Municipalidad está ejecutando un proyecto de “parque” que interviene nuestro cerro isla por medio de una gran obra civil. Destrucción del cerro, caminos para autos, “senderos” que destruyen la flora nativa. Existe un engaño a sus vecinos a los que se les prometió un “parque natural”. Todo lo contrario.

En ambas laderas están interviniendo sin plan de manejo ambiental. La Municipalidad presentó uno y comenzó a talar sin el plan aprobado, la constructora recién lo presentó después de las denuncias hechas por SLB. El Cerro del Medio es uno de los últimos cerros con bosque nativo y una inmensa biodiversidad que quedan en Santiago. Tanto la Municipalidad como la Inmobiliaria fueron multadas por CONAF por tala ilegal de bosque nativo.

Por eso, necesitamos tu firma. Exijamos entre todos que la constructora SAE y Inmobiliaria Miradores de la Dehesa detengan este dañino proyecto. No a las casas, sí al parque natural de Cerro del Medio. Y que La Municipalidad haga un parque que no intervenga nuestro patrimonio natural. Que lo conserve , no que destruya.