NO, a la Construcción indiscriminada de condominios en City Bell y Gonnet

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Somos un grupo de vecinos que vivimos en una zona residencial y tranquila, de carácter unifamiliar, ubicada entre las localidades  de City Bell y Gonnet. VEMOS CON EXTREMA PREOCUPACIÓN LA INTENCIÓN DE GRUPOS INVERSORES DE TRANSFORMARLA EN UN ÁREA CÉNTRICA Y DENSAMENTE POBLADA, CON EDIFICIOS Y CONDOMINIOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS.

EN POCOS MESES COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS MONOBLOCKS DE GRANDES DIMENSIONES, DE 3 PLANTAS (PLANTA BAJA Y DOS PISOS) Y CON UNA ALTURA DE 11 METROS. SERÁN AL MENOS 24 DEPARTAMENTOS, CON NUMEROSAS COCHERAS SUBTERRÁNEAS Y VARIOS ASCENSORES. ESTA CONSTRUCCIÓN CAMBIARÁ PROFUNDAMENTE LA DINÁMICA DE NUESTRO BARRIO, ABRIENDO LAS PUERTAS A QUE SE MULTIPLIQUEN.

El emprendimiento se ubicará en un terreno que va de 488 a 489 entre 16 bis y 18. Cuenta con factibilidad municipal de dudosa legitimidad por cuanto los departamentos de 100 m2 de superficie están planteados para sólo dos personas, cuando en la práctica la cantidad de gente será mayor, no respetando la densidad poblacional permitida. No existe en todo el sector una construcción de estas características. Esto generará un antecedente de nefastas consecuencias para la zona.

Por todo ello:

NOS OPONEMOS

Porque la densidad poblacional será ampliamente superada. Por más que intenten disfrazar el proyecto asegurando que por vivienda vivirán dos personas, esa suposición es irreal y de incierto cumplimiento. La densidad poblacional autorizada para esta zona es de 200 habitantes por hectárea.

NOS OPONEMOS

Porque nuestra tranquilidad se verá invadida por condominios densamente ocupados que alterarán para siempre la dinámica de esta zona residencial.

NOS OPONEMOS

Porque nuestro barrio se modificará irreversiblemente en cuanto a su fisonomía, sus formas, su funcionamiento y la calidad del medio ambiente.

NOS OPONEMOS

Porque la infraestructura de servicios (cloacas, agua corriente, consumo eléctrico, gas) no estará preparada para abastecer tal aumento de densidad poblacional. Además, se ha desestimado el impacto ambiental.

NOS OPONEMOS

Fundamentalmente porque la mayoría de nosotros elige vivir en un lugar tranquilo y no en una zona céntrica, densamente poblada, con edificios como lo que se comienzan a proyectar en nuestro barrio.

Por tal razón los abajo firmantes solicitamos:

QUE SE PROHIBAN TALES CONSTRUCCIONES EN NUESTRO BARRIO.

QUE NO SE AUTORICE EL INICIO DE LA OBRA QUE ESTÁ PROYECTADA Y DE NINGUNA OBRA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.

La población toda rechaza estos emprendimientos.  Sólo los desean los inversores.

¿DE QUE LADO ESTA LA MUNICIPALIDAD?

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Lasagna necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de la Plata: NO, a la Construcción indiscriminada de condominios en City Bell y Gonnet». Unite a Leonardo y 4,170 personas que firmaron hoy.