Petición para Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y 2 otros

No a la Destrucción y Usurpación de la Reserva Natural de Ciudad Evita

Solicitamos que de manera urgente se finalice la destrucción en la Reserva Natural de Ciudad Evita, formada por Bosques, Humedales y Pastizales, en respeto al artículo 41 de nuestra Constitución Nacional y otras normas que establecen su protección que luego se detallan.

Es imprescindible que se realice la prohibición efectiva de movimientos de suelo, daños en forestación, quemas y construcciones en esta reserva natural y en las parcelas que esperan su incorporación.

Esta zona es sumamente importante por los beneficios ambientales que brinda y porque forma parte de la identidad de nuestra localidad.

Se cuenta además con el apoyo de científicos y asociaciones especialistas en el tema.

Uno de los principales actores de esta destrucción es la Fundación Unión Internacional de Jóvenes que se han presentado en el último tiempo desconociendo la protección del área.

La Reserva Natural de Ciudad Evita, forma parte del conjunto de Reservas Naturales de la Cuenca Matanza y Riachuelo, reconocida por ACUMAR. Fue declarada bajo número de ordenanza Municipal 24.247/15 en el Municipio de La Matanza y exigimos respeto a la misma. Como así también a la Ordenanza Municipal 9430 y al Decreto Nacional 1110/97 que establece a Ciudad Evita, como Lugar Histórico Nacional.

Se encuentra con Estado Parlamentario en la Cámara de Diputados de la Pcia de Bs. As, en el proyecto Nro D-1380/17-18 para que se declare Reserva Natural por ley provincial.

Una nuevo proyecto de ordenanza fue presentado este año en el HCD, con el número 11252/17 para la incorporación de parcelas que fueron omitidas en la ordenanza de Reserva Natural y que constituyen la zona núcleo de humedal y planicie de inundación.

Esperamos que de vuestra parte realicen lo necesario para que se termine con la destrucción de la Reserva Natural de Ciudad Evita.

 

Sin otro particular, saludamos a Us. atte.

Esta petición será entregada a:
  • Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
    María Eugenia Vidal
  • ACUMAR
  • IVC

    Natalia Rodriguez inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 968 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Natalia cuenta con tu ayuda

    Natalia Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de la Matanza: No a la Destrucción y Usurpación de la Reserva Natural de Ciudad Evita». Súmate a Natalia y 967 persona que han firmado hoy.