No a la tala de árboles en la peatonal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Los ciudadanos abajo firmantes estamos preocupados por la situación de la arboleda pública de la Ciudad de San Juan y manifestamos nuestra oposición a la tala de árboles que se está realizando en la peatonal del centro sanjuanino.

Para la ejecución de la mencionada labor no se cumplió con la ley 824-L de Arbolado Público que exige la realización de un informe de impacto ambiental con audiencia pública previa. Además, no fue consultado el Consejo del Arbolado Público, lo cual conforma una violación sistemática a la legislación vigente en la provincia.

Los árboles son fundamentales para el ecosistema urbano, ya que oxigenan a las ciudades, disminuyen las temperaturas en épocas de verano, regulan el flujo del agua, mejoran la calidad del agua e incluso mejoran la salud física y mental de las personas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

En este sentido, solicitamos el cese de la tala de árboles en la peatonal y la inmediata remediación ambiental. Además, de la revisión de la decisión tomada y una consulta ciudadana amplia antes de ejecutar obras que tendrán secuelas en la vida de los vecinos.

Hoy: ACODEPAS cuenta con tu ayuda

ACODEPAS San Juan necesita tu ayuda con esta petición «Municipalidad de la Ciudad de San Juan : No a la tala de árboles en la peatonal». Únete a ACODEPAS y 3.618 personas que ya han firmado.