Prohibamos la publicidad aérea obligatoria e invasiva

Prohibamos la publicidad aérea obligatoria e invasiva

Vecinos y amigos de Florencio Varela, reclamamos igualdad de derechos para trabajar, estudiar o dormir de día quien trabaja de noche, sin sufrir la irrupción sonora y coercitiva de aviones con altoparlantes, que invaden nuestras casas, aulas, iglesias, hospitales y oficinas.
Esta contaminación sonora, además de perjudicar a trabajadores, docentes, alumnos, personal de salud entre otros, es muy molesta también para quien reposa enfermo, quien intenta dormir un bebé, quien está leyendo un libro, quien realiza ejercicios espirituales, quien toma o da una clase virtual, para los chicos que están en clase en las escuelas, o simplemente disfrutar de una tarde con la ventana abierta.
Por último, tal actividad publicitaria, además del impacto ambiental por contaminación sonora, es realizada con maniobras aéreas riesgosas, denominadas “vuelo bajo o temerario”, según Código Aeronáutico (minimizando velocidad y sustentación), por lo que solicitamos, también, la involucración de la ANAC.
Entendemos que los derechos aquí mencionados de miles de vecinos y amigos de Varela, están por encima del derecho al anuncio coercitivo de unos pocos (políticos, comerciantes y el dueño de un avión).