Recuperación de espacios para la sociedad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Desde hace décadas Cipolletti ha perdido su balneario conocido como la Isla Jordan. Al mismo accedían todos los vecinos de la ciudad y alrededores para recrearse, tomar contacto con la naturaleza, hacer deportes, etc.

Este espacio ha quedado en el olvido porque las aguas del Rio Negro, junto a los ríos Limay y Neuquén se encuentran contaminadas por la falta de tratamientos cloacales y el derrame de residuos de las diferentes actividades industriales que se realizan principalmente del Alto Valle.

Como consecuencia de lo anterior resulta imperioso recuperar el balneario y sus aguas antiguamente puras y cristalinas. Es imperioso fijar una política conjunta entre municipios, gobiernos provinciales, estado nacional y todos aquellos organismos de control que deben involucrarse para devolverles a los vecinos de Cipolletti y a todos quienes quieran disfrutar de este espacio único.

A la altura de nuestra evolución ya no podemos permitir  que el agua no sea considerada como el recurso natural de mayor valor para la humanidad. Hay que comenzar hoy a trabajar  en  un proyecto estudiado, diseñado por gente capacitada y pensado a largo plazo evitando hacer parches, atar con alambre y buscando quasi soluciones que no son tales y provocan gastos innecesarios.

Exijamos la atención de la solución al grave problema aqui planteado. Gracias por compartir!