0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En Diciembre de 2015, a pocos días de asumir su gestión el Intendente Municipal de Bragado, Sr. Vicente Gatica, se comprometió con varios animalistas locales a crear una Oficina de Protección Animal, para salvaguardar, defender y respetar y hacer respetar los derechos y necesidades de los animales no humanos de nuestra ciudad, en especial los de los animales en situación de calle.

Pasó el tiempo y la idea siguió sin concretarse.

Hoy, a casi dos años de la primera promesa, la Oficina de Protección Animal, sigue brillando por su ausencia.

Como para contentar a los animalistas locales, quienes atienden a diario las alertas que van llegando para ayudar a perras en celo, preñadas a punto de parir, perras con cachorros recién nacidos, cachorros abandonados a días de nacer, sin sus madres, perros atropellados en la vía pública, entre otras; el Municipio a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, acaba de anunciar la creación de una Sala de Castraciones Municipal y el funcionamiento de un Quirófano Móvil que pronto estará recorriendo barrios y cuarteles de Bragado.

Estas medidas, en las cuales se han gastado altas sumas de dinero, no son eficientes ni eficaces, para atender las necesidades de los animales no humanos más vulnerables.

NO HAY en Bragado guardias veterinarias , ni campañas de adopción , o de tenencia responsable , o de la importancia de la castración/esterilización de mascotas. Tampoco hay jornadas de educación en centros de escolarización. Ni censos para conocer la cantidad de anh en situación de calle, ni lugares de tránsito, etc.

El único albergue canino municipal no tiene más lugar para albergar animales. La población no conoce los perros que allí están alojados , muchos de ellos , desde que nacen hasta que mueren. No hay campañas de adopción de esos animales y en la entrada se puede ver un cartel sobre el que se lee "PROHIBIDO PASAR", en letras rojas, y el número de teléfono del área de zoonosis , que funciona de Lunes a Viernes de 8 a 14 hs.

Son muchas las falencias en lo que hace a políticas públicas en pos del bienestar de los anh. Políticas públicas que el Ejecutivo Municipal se comprometió a poner en práctica hace ya casi dos años.

Eso sin mencionar la falta de interés y respeto de la mayoría de los funcionarios y empleados del área por los derechos innegables que tienen todos los anh.

Por todo ello, reclamamos la apertura de la prometida Oficina de Protección Animal en Bragado, a cargo de gente que quiera, respete y comprenda los derechos y las necesidades de todos los anh , sobre todos de los más vulnerables, esos en situación de calle. Y por supuesto , con el presupuesto acorde a las necesidades que requiere la atención de los anh.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Efl necesita tu ayuda con esta petición «MUNICIPALIDAD DE BRAGADO: CREACIÓN DE UNA OFICINA DE PROTECCIÓN ANIMAL EN BRAGADO, BUENOS AIRES, ARGENTINA». Únete a Maria y 611 personas que ya han firmado.