BASTA DE MALTRATO ANIMAL - Apóstoles

BASTA DE MALTRATO ANIMAL - Apóstoles
Por qué es importante esta petición

Todos los días somos testigos, y conocedores de los casos de maltrato, abandono y crueldad animal. Numerosos son los casos de perros y gatos dejados en la ruta, vía publica, desnutridos, heridos, agusanados, golpeados y encadenados.
Animales que llegan a la muerte en condiciones crueles luego de vivir un largo sufrimiento.
Por todo esto, solicitamos se tome acción frente a estos problemas, a través de diferentes actos:
-Difundir y promover acciones para prevenir el maltrato animal, en todos los niveles escolares y medios de difusión: compartir información y fomentar la comunicación de lo que supone el cuidado de un animal y el daño que se le puede causar. Educar sobre como los animales son seres sensibles y vulnerables, merecedores de derechos.
-Creación de un registro de maltratadores de animales: evitar que aquellas personas que hayan sido denunciadas, y se haya encontrado evidencia en su contra, por maltrato animal sean capaces de adquirir uno de nuevo. Este registro deberá quedar a cargo de la policía de la ciudad, en los términos de la ley 14.346.
-Ejercer mayor control en cuanto a actos de crueldad animal y reforzar las penas aplicables: la existente ley 14.346 establece penas de 15 días a 1 año de prisión a quien cometa los hechos punibles. Es necesario que la policía de la ciudad se tome en serio estas denuncias y ejerza su labor de manera adecuada.
-Fomentar la adopción de mascotas: de esta forma desalentar la actividad de criaderos ilegales que explotan a las hembras para que tengan cría constantemente en cada ciclo de celo (seis meses) y lo hacen como un comercio, viven en condiciones sanitarias deplorables y son descartadas cuando caduca su vida útil. La adopción de mascotas le da una segunda oportunidad a los animales que requieren de un hogar, y representan una gran satisfacción y alegría para aquellos que lo hagan.
-Campaña de castración sistemática y masiva: castrar es la única opción real para evitar que sigan naciendo animales destinados a sufrir. Nuevos nacimientos significan nuevos abandonos. Existe un gran número de animales de compañía que son abandonados por sus dueños cada año. Miles de ellos deambulan por las calles padeciendo hambre, enfermedades, accidentes y siendo víctimas de maltrato. Entonces, ¿para qué traer más perros y gatos al mundo cuando hay miles sufriendo en las calles? La única solución ética y eficaz es la ESTERILIZACION de perros y gatos para controlar su reproducción. Es responsabilidad del Estado realizar campañas de castración gratuitas, masivas, sistemáticas y extensivas en el tiempo, así también proveerles de cuidado hasta la recuperación luego de la intervención.