Por un lugar, para la rehabilitación y adopción de animales callejeros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Somos una Fundación sin fines de lucro, con personería jurídica en trámite denominada Fundación Yvy Pytâ, que lleva adelante diferentes proyectos socio-ambientales, entre ellos el Proyecto “Perros y Gatos de la calle” con el cual se viene trabajando desde el año 2010. El objetivo principal del proyecto es sacar a los animales abandonados de la calle y reubicarlos en hogares responsables, para tal fin contamos con un programa de voluntariado, es decir personas que trabajan en el proyecto ad honorem, en diferentes tareas, como ser, el rescate de los animales, la atención veterinaria, el tratamiento y cuidado de los enfermos, esterilizaciones masivas, campañas de concientización sobre tenencia responsable y jornadas mensuales de adopción.  Entendemos que más allá del amor y respeto por los animales, debe preocuparnos y ocuparnos la salud pública y trabajamos por ese fin también. Dada la cantidad creciente de animales callejeros en nuestra ciudad, nuestro trabajo no da a basto puesto que no contamos con un sitio donde albergar los animales transitoriamente, mientras los reubicamos en un hogar definitivo. Muchos de los animales rescatados no requieren más de una semana en observación, su tránsito en nuestras manos es rápido y pronto pueden ser dados en adopción; otros casos, más graves, requieren a veces semanas e incluso meses de tratamiento, de cuyos gastos nos hacemos cargo nosotros a través de diferentes medios de recaudación. Pero como dijimos anteriormente, no podemos con todo, en varias ocasiones llevamos estos animales enfermos a nuestros hogares, exponiendo a nuestros animales al contagio y sin poder asistirlos correctamente.

Nuestro objetivo es contar con un "Centro de rehabilitación de animales domésticos" (no una perrera), que implicaría darles atención veterinaria, tránsito, esterilizarlos y reinsertarlos en hogares adoptivos definitivos y responsables, para quitarlos de su condición de "vagabundos" portadores de enfermedades, evitando además un problema de tránsito vehicular, ya que lamentablemente en muchas ocasiones provocan accidentes, e incluso, muchos animales, al haber sido sometidos a reiterados maltratos presentan problemas de agresividad como consecuencia, no como conducta innata. Mediante un centro de rehabilitación estaríamos atendiendo todos estos inconvenientes, brindando bienestar y calidad de vida no solo a los animales a quienes como especie "a cargo" tenemos la obligación de proteger, sino también, a la comunidad. Existen leyes que respaldan el trabajo que venimos realizando, incluso, ordenanzas municipales de las que usted seguramente tiene pleno conocimiento, muchas de las cuales requieren urgente revisión y modificación.

Para llevar adelante dicho objetivo necesitamos irrevocablemente el apoyo de nuestro intendente y nuestra municipalidad, ya que no contamos con los medios económicos suficientes ni con las herramientas necesarias para hacerlo, y asi como venimos trabajando es muy lento el avance que podremos lograr. Vale aclarar, que nuestras recaudaciones aún no nos permiten afrontar todos los gastos que esta inmensa tarea implicaría, con lo cual pretendemos trabajar en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio a fin de poder contar con herramientas (vacunas, algunas esterilizaciones, medicamentos), pero colaborando de nuestra parte para aliviar la inmensa cantidad de actividades que esto implica.

Por otra parte, para poder llevar adelante dicho fin, necesitamos un marco legal que nos ampare y que no dependa del gobierno de turno, sino que sea una política de estado local. Para lo cual estamos desarrollando una ordenanza (que ya se ha presentado en el HCD) y que busca castigar el maltrato, esterilizaciones gratuitas solo para animales callejeros y darle marco legal al vínculo necesario entre la municipalidad y el proyecto en cuestión.

Queremos una ciudad sana y libre de crueldad y abandono!

Hoy: Yvy Pytâ cuenta con tu ayuda

Yvy Pytâ necesita tu ayuda con esta petición «@MuniApostoles Por un lugar para la rehabilitación y adopción de animales callejeros y una ordenanza de protección Animal». Únete a Yvy Pytâ y 671 personas que ya han firmado.