Victoria confirmada
Dirigida a Alcaldesa Municipalidad de Providencia Municipalidad de Providencia y 1 otro/a

Soy Jorge y vivo en Providencia, una de las comunas más ricas de Chile. Por eso, es indignante que los animales reciban un trato cruel, indigno e inhumano por parte de nuestra municipalidad.

La Unidad de "Protección Animal" de la Municipalidad de Providencia, ha implementado un protocolo cruel con los animales abandonados o extraviados en nuestra comuna, pues simplemente los recoge, esteriliza y devuelve en tres días al parque o plaza o calle en que los encontró.

La perrita de la foto, es un ejemplo. Ella hubiera sufrido quien sabe que suerte, si no la hubiera recogido de la calle, y evitado que recién esterilizada fuera nuevamente devuelta a la calle por la municipalidad sin abrigo, comida y agua ¿No les parece esto cruel, absurdo e inhumano?

No existe ninguna preocupación por encontrar la“familia” de estos animales, a veces sin proporcionarle comida, agua o abrigo, en pleno invierno, estos animales se condenan al sufrimiento y posiblemente a su muerte.

Es lamentable que una Municipalidad que cuenta con recursos y apoyo de la ciudadanía, no cuente con medidas creativas que apunten a la protección integral de los animales.

Por eso pedimos la creación de medidas de trato digno para estos animales, como un canil para el alojamiento, la educación y la posterior adopción de los animales abandonados o extraviados; habilitar una red de hogares temporales subsidiados por la municipalidad, y otras medidas participativas, que adicionalmente contarían con el cariño, el apoyo y los recursos de muchos voluntarios.

Únete a la protección animal en Providencia firmando y compartiendo mi petición.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Figueroa necesita tu ayuda con esta petición «@Muni_provi Implementen medidas de Protección Integral para animales abandonados y extraviados». Únete a Jorge y 10.339 personas que ya han firmado.