Victoria confirmada

No a la restricción del uso de Pokemon Go en espacios públicos en La Punta

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 435 firmas!

En los pasados días, La Municipalidad Distrital de La Punta publicó una ordenanza en donde se pretende regular el uso de la aplicación Pokemon Go en su jurisdicción. En ella, restringe el área en la que se puede jugar y establece multas y otras sanciones, como la retención de celulares para quienes se salgan de las áreas permitidas o estén jugando pasada la medianoche.

Como jugadores, entendemos la preocupación de las autoridades y de los vecinos de La Punta por mantener la tranquilidad y el buen uso de los bienes públicos y desde la Comunidad han surgido mucha iniciativas para cumplir con este ideal. Sin embargo, consideramos que esta Ordenanza es desproporcionada, discriminadora e inconstitucional.

El mal uso de los espacios públicos ya se encuentra largamente regulado y el daño a la propiedad privada o a la tranquilidad pública puede ser combatido con normas que ya existen. La Ordenanza lo único que va a lograr es reducir la libre circulación en espacios públicos y servir de excusa para atentar contra los derechos de las personas que utilicen celulares (sean jugadores o no) en estas áreas.

Esto no se trata de Pokemon Go, se trata de proteger nuestros derechos a la libertad de tránsito, de esparcimiento y a aprovechar el espacio público, que es de todos, respetando la tranquilidad de los demás. Por todo eso, exigimos que el Defensor del Pueblo, que tiene la facultad de oponerse a normas que atenten contra los derechos fundamentales, se pronuncie.

Firma esta petición y logremos que Walter Gutierrez, flamante Defensor del Pueblo, pruebe que está comprometido con los derechos de todos los peruanos.

Hoy: ONG cuenta con tu ayuda

ONG Hiperderecho necesita tu ayuda con esta petición «@muni_lapunta No a la restricción del uso de Pokemon Go en espacios públicos en La Punta». Únete a ONG y 434 personas que ya han firmado.