Ciclovías de Emergencia para La Cisterna

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Día a día son más las personas que se mueven en bicicleta. La comuna de La Cisterna actualmente no cuenta con ciclovías seguras para resolver los problemas de movilidad que genera la modernidad y el crecimiento demográfico.

La necesidad de desplazamiento de muchas personas aún en tiempo de contingencia sanitaria es grande. Es por ello que usar la bicicleta puede ser un factor muy importante para la mitigación de la propagación del covid-19 o cualquier otra amenaza similar, como también para amortizar la crisis económica resultante.

Las ciclovías favorecen la economía local al llevar y traer potenciales clientes a los puntos comerciales suburbanos como ferias libres, almacenes, distribuidoras, persas, mercados, etc. Además, conecta a las personas con sus barrios, escuelas, centros de salud, oficinas municipales, plazas y diversos sitios de interés.

La bicicleta es un medio de transporte seguro, efectivo, rápido, no contaminante, sustentable, eficiente y que aporta múltiples beneficios a sus usuarios, por ejemplo al mejorar su salud y su calidad de vida. Además, es una gran opción para disminuir los embotellamientos por exceso de automóviles en calles que no han sido diseñadas para tantas personas, a propósito de la explosión inmobiliaria en los suburbios santiaguinos.

Varias ciudades alrededor del Mundo han implementado vías temporales para uso exclusivo de bicicletas como medida estratégica de movilidad para disminuir la densidad de pasajeros en el transporte público y reducir la velocidad de contagio del coronavirus.

Como ciclistas, no podemos permanecer indiferentes ante la gran cantidad de compañeros pedaleros que han muerto por falta de medidas de seguridad urbana. Nos sentimos invisibilizados en las calles y vulnerables a accidentes o robos.

Es momento de actuar ya. Exigimos a las autoridades Sendas Demarcadas de Emergencia en toda la comuna de La Cisterna, con la esperanza que se replique en todo el territorio y transformar la ciudad hacia un futuro más amable y favorecer el desarrollo sustentable.