Victoria confirmada

Aprobación de medicación de alto costo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22,189 firmas!

Hola soy Pierina, me diagnosticaron en marzo 2018 cáncer de melanoma y pulmón, a partir de mayo comencé quimioterapia, llevo 22 sesiones, cada una peor que la otra, pasan los días y necesito esa medicación para terminar con la enfermedad de una vez por todas ya que ésto es consecuencia de una mutación de hace 11 años.

En ese entonces el diagnóstico había sido benigno. El tumor se ha regenerado un par de veces quedando expuesto, ya que se ha hecho resistente a los fármacos recibidos y se han sumado más variantes de estos últimos.

El tratamiento de quimioterapia que ayuda a reducir los tumores pero no es suficiente, sólo la medicación puedo curarme, ya que mi tumor se hace resistente a todas las quimios y hay que ir sumando fármacos vez a vez.

La medicación solicitada son 2 combos: cobimetinib $ 134640 mensual impuestos incluídos, vemurafenib$ 67320 mensual impuestos incluídos. El segundo combo a continuación es la segunda opción: trametinib$ 154612 mensual impuestos incluidos y dabrafenib $ 35680 mensual impuestos incluídos.

El primer combo sería el más eficaz no por caro sino porque yo le cedí al laboratorio Roche mis muestras para estudiar con ese fármaco y hubieron resultados positivos. El tratamiento es vía oral y con una duración de 1año.
Ya se presentó la solicitud al ente y hasta el momento no hemos tenido respuestas, está lento.

Ya esta en comisión mi solicitud desde hace un mes, y aún no estoy he recibido respuesta del ministerio, mi vida se esta gastando en sesiones de quimio, por eso he creado esta petición.

Les pido por favor compartir y ayudarme a que mi voz sea escuchada.

Hoy: pierina cuenta con tu ayuda

pierina caballero necesita tu ayuda con esta petición «@MSPUruguay @SCpresidenciauy @opsomsuruguay : medicación de alto costo». Unite a pierina y 22,188 personas que firmaron hoy.