NO a la obligatoriedad de la vacuna contra el HPV

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Soy una estudiante uruguaya preocupada por la aprobación de la vacuna obligatoria para el virus de papiloma humano (HPV). El Ministerio de Salud no puede someter a nuestras niñas de 12 años a una vacuna que ha demostrado terribles efectos adversos.

En otros países como Colombia cientos de niñas han sufrido peligrosos efectos adversos que han afectado sus sistemas inmunológicos e inclusive presuntos casos de paraplejia. El HPV debe ser prevenido con métodos educativos y el uso de preservativos.

Rechazamos el uso obligatorio de esta vacuna para nuestras niñas. El Ministerio ha anunciado la compra de unas 200 mil dosis para aplicar a partir del 2017. Debemos evitar que esta peligrosa iniciativa siga adelante.

Si bien es importante prevenir enfermedades, esto no puede hacerse poniendo en juego la integridad de nuestras niñas. Debemos rechazar esta vacuna como obligatoria. Hagamos respetar el derecho a decidir de nuestras niñas para que no sean obligadas a una dudosa vacuna.

Firma y comparte esta petición para que el ministerio de salud nos escuche y elimine el carácter obligatorio de la vacuna contra el HPV.



Hoy: Paula cuenta con tu ayuda

Paula Echeveste necesita tu ayuda con esta petición «@MSPUruguay NO a la obligatoriedad de la vacuna contra el HPV». Unite a Paula y 7,497 personas que firmaron hoy.