Movilidad Bici-Tláhuac porque su uso es parte de nuestras costumbres.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Mi nombre es Ingrid Valdés y soy oriunda del pueblo de San Francisco Tlaltenco, uno de los siete pueblos originarios de la delegación Tláhuac; caracterizada por tener virtudes que trascienden y que fomentan entre la comunidad la identidad y la conservación de sus tradiciones.

Cada mañana, la Condesa y la Av. Tláhuac tienen algo en común: ciclistas que van a sus trabajos. Mientras en la Condesa se tienen ciclovías y ecobicis, en Tláhuac se carece de infraestructura y se va librando una batalla entre microbuses y automóviles.

Transportarse en bicicleta en mi pueblo no es una moda, es una cuestión de tradición y necesidad, sobre ellas se han movido los pueblos originarios desde que sus actuales habitantes empezaron a tener memoria. Hace más de 60 años en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, el Sr. Pedro Palma Martínez brindaba servicio de bicicletas a niños, jóvenes y adultos para su recreación. El proceso inició hace décadas, hoy nos sumamos a la iniciativa.

Vamos por 2 grandes acciones-resultados:

1.      Crear circuitos para bicicletas que conecten los centros de barrio (mercados, escuelas, casas de cultura, centros deportivos, guarderías, parques y viveros).

2.      Que el respeto entre automóviles, bicicletas y peatones se convierta en una regla de convivencia urbana.

Si nuestros futuros tomadores de decisiones empiezan a generar una estructura regenerativa en el campo de la movilidad, el resultado será la dignificación de espacios en el cual las madres de Tlaltenco no tendrán temor al llevar a sus hijos al colegio en bicicleta.

¡Te invito a ser parte de esta iniciativa! ¡Ayúdame a convencer a nuestras futuras y futuros legisladores!

¡Firma! ¡Comparte!  #MovilidadBiciTlahuac

Encuentra la propuesta en este link:

Hoy: Ingrid cuenta con tu ayuda

Ingrid Valdes Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Movilidad Bici-Tláhuac porque su uso es parte de nuestras costumbres.». Únete a Ingrid y 1.650 personas que ya han firmado.