Por la protección de las cotorras en Mostoles

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
maria bueno ha iniciado esta petición dirigida a Mostoles ayuntamiento

El ayuntamiento de Móstoles pretende quitar nidos de cotorras Argentina en pleno desarrollo de sus crias.

Los métodos utilizados por el ayuntamiento no son ni efectivos ni válidos, cuando no son parte de informe ni un censo real que acredite la población actual y con la que comparar la eficacia o el fracaso de la gestión llevada a cabo.

Tirar los nidos como medida de control es una medida predominante en toda España e ineficaz como muestran todos los informes realizados sobre las cotorras argentinas, o la información proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ya que recrean rápidamente los nidos y dispersan la población.

Sólo obtenemos resultados visuales y para nada efectivos, agravado el problema con la dispersión de las colonias y con ello el aumento de los núcleos de molestias acústicas. Todo esto sin contar con la cantidad de nidos tirados al suelo con crías en el interior, crías condenadas a morir y crías asesinadas.

Tenemos que parar esta masacre, es una verdadera atrocidad que atenta contra la vida de los animales, una decisión que el ayuntamiento ha decidido saltarse la ley 4/ 2016 del 22 de Julio de protección animal de la Comunidad de Madrid. De la que destacaba extractos fundamentales como la gestión de colonias felinas mediante esterilización y en la disposición actual cuarta, donde aclara que las poblaciones de aves urbanas se controlaran mediante métodos anticonceptivos " para el control de población de aves urbanas, incluidas las tipificadas como invasorasz se favorecerán procedimientos de control de natalidad con métodos éticos, como son, entre otros, los piensos anticonceptivos y control de huevos".

A pesar de llevar la gestión ética en base a esta ley ,permite que la comunidad de Madrid abone el 50% de los gastos invertidos a los ayuntamientos según la disposición adicional primera.

Lo que queremos con esta petición es que se haga de manera ética.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!