APLICACIÓN DEL 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA, A FÉLIX SALGADO MACEDONIO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Chilpancingo Guerrero, a 17 de noviembre de 2020.

@PartidoMorenaMx @INEMexico @Morena_Guerrero @DiputadosMorena @MorenaSenadores @FelixSalMac

PRONUNCIAMIENTO

QUE SE LE APLIQUE EL 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA HACIA

LAS MUJERES A FELIX SALGADO MACEDONIO

Durante muchos años las mujeres nos hemos revelado contra el sistema patriarcal, régimen que nos oprime, minimiza, discrimina y nos violenta.

Gracias a la revolución feminista hemos logrado muchos de los derechos humanos que hoy tenemos y no permitiremos un retroceso, ¡No más violencia!

Es por ello que hoy, la ciudadanía, mujeres, feministas, activistas, defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres, Asociaciones Civiles de Guerrero y del país,  exigimos al Comité Ejecutivo Nacional,  Estatal y a los Consejeros del Partido Político Morena, así como al  Instituto Nacional Electoral  que se investigue y en su caso, le sea aplicado el “3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres” al Senador con licencia J. Félix Salgado Macedonio  por la denuncia, publicada por el medio de comunicación Milenio, que consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Distrito Judicial de Tabares con sede en Acapulco de Juárez  Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.

El 11 de noviembre del presente año Milenio en su nota afirma: que tiene copias de la carpeta de investigación donde es acusado Salgado Macedonio y en donde la víctima narra las agresiones sufridas por el Senador con licencia.

Reprobamos que un agresor sexual sea candidato a un cargo de elección popular por lo que pedimos:

A la Fiscalía General del Estado de Guerrero, informe el estado que guarda dicha carpeta de investigación y en su caso garantice protección a la víctima.

A la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y a la Secretaría de la Mujer de Guerrero, investiguen el caso y garanticen que no se vulneren los derechos humanos de la denunciante.

A la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Guerrero, intervenga en el caso.

Así mismo, pedimos al senador de Morena Ricardo Monreal Ávila, no proteja ni defienda al presunto agresor, al afirmar en un video, que el Senador Salgado Macedonio “nunca ha tenido que ver con delitos que se le acusan” ya que su afirmación violenta y revictimiza a la denunciante.

Las mujeres estamos en contra de todo tipo de discriminación, desigualdad y violencia. Reprobamos que no se nos crea, nos cuestionen, revictimicen y nos invisibilicen cuando denunciamos una agresión.

Hacemos un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a que denuncien a sus agresores, de lo contrario se genera más violencia e impunidad.

Con este documento queremos dejar en claro que no toleraremos más violencia contra las mujeres, seguiremos alzando la voz, y sobre todo, seguiremos exigiendo que se nos respete el Derecho Humano a vivir una vida sin violencia.

#3de3AFelix

#AltoALaViolencia

#YoSiTeCreo