¡Designen al Defensor del Niño ya!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!


En agosto la Justicia ordenó que se designe al Defensor del Pueblo de la Nación, un organismo constitucional que se encuentra acéfalo desde el 2009 y que posee la misión fundamental de proteger a todos los ciudadanos.

Las organizaciones de la sociedad civil que promovemos la designación del Defensor del Niño creemos que este antecedente judicial representa un puntapié inicial importante para alcanzar nuestro objetivo: que los niños, los más vulnerables en nuestra sociedad porque no pueden defenderse solos, tengan un defensor! Alguien que los proteja cuando se violan sus derechos!

El nombramiento del Defensor del Niño es una obligación legal del Congreso que lleva once años de incumplimiento.

En este momento existe un amparo por medio del cual se solicitó se ordene al Congreso la designación del Defensor del Niño. Ese amparo está radicado en el Juzgado contencioso administrativo federal N°3 a cargo de la jueza Rodríguez Vidal y está pendiente de resolución. Previo a ello, deberá dictaminar la Fiscalía Federal de 1° instancia N° 8, a cargo de Fabián Canda.

Seguí apoyándonos! Compartí esta petición en tu muro de Facebook. #DefensorDelNiñoYa



Hoy: Infancia en Deuda cuenta con tu ayuda

Infancia en Deuda necesita tu ayuda con esta petición «.@MonzoEmilio @SenadoArgentina ¡Designen al Defensor del Niño ya!». Unite a Infancia en Deuda y 32,565 personas que firmaron hoy.