NO a la reapertura del Zoológico de Villa Dolores #BastaDeZOO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Dada la confirmación de la reapertura del área del Zoológico de Villa Dolores bajo el nuevo nombre de Ecoparque de la Amistad, convocamos a la ciudadanía a expresar su disgusto ante el accionar de la Intendencia de Montevideo de reutilizar dicho espacio para la exhibición de animales en cautiverio como objeto de entretenimiento. 

Consideramos que sin importar las medidas reformistas dentro del predio, como la ampliación de jaulas, la reapertura no tiene una finalidad real de conservación de la fauna salvaje como tampoco una razón educativa, que por tantos años el zoo de Villa Dolores ha querido promulgar. Cuando el zoo fue cerrado las autoridades se comprometieron a que los animales dejarían de estar exhibidos de forma permanente y no a que sería un reacondicionamiento de jaulas para abrir con otro nombre. 

Como ciudadanos del siglo XXI, consideramos que debemos tratar a todos los seres por igual ya que compartimos la capacidad de sentir amor, dolor, soledad y abandono, con los mismos derechos que los demás animales humanos de vivir en libertad y ser tratados con respeto.

Exigimos que NO exista una reapertura con los animales, los cuales vivieron 4 años confinados en una obra en construcción bajo el estrés de una vida de abuso y tristeza.