Liberen a los animales YA del zoológico de Villa Dolores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Han pasado ya dos años desde que se cerro al público el Zoo de Villa Dolares pero sus animales siguen en cautiverio. Son más de 400 animales entre jaguares, tigres, hipopotamos que aún siguen enjaulados esperando que este desastre tenga una solución.

Las reformas a realizarse en el Zoológico de Villa Dolores, ubicado en Montevideo, Uruguay no avanzan. Por eso reclamamos que de una vez por todas cese de inmediato del cruel cautiverio de animales que ocurre en ese sitio desde hace décadas.

En todo el mundo los Zoológicos son cuestionados, y su propia existencia es revisada por las autoridades competentes.

La extrema crueldad de tener a las diferentes especies encerradas y en exhibición al público, y especialmente para los niños, sometidas a condiciones lamentables, no resulta una visión positiva para la formación en valores humanitarios.

Es importante educar a las nuevas generaciones dejando de crear la falsa idea de que un zoológico es educativo. ¿Qué tiene de educativo un lugar donde los animales están tras las rejas? ¿Dónde un oso polar debe tolerar temperaturas que superan los 30 grados?

Debemos empezar a educar para un futuro mejor, en el que las nuevas generaciones aprendan y aprehendan el respeto no solo hacia sus pares humanos, sino el respeto al ambiente, a la naturaleza, a la vida en toda su diversidad.

Necesitamos construir este futuro mejor entendiendo que los animales al igual que nosotros gozan de un derecho a la libertad, un derecho a la salud, a una vida digna, en su medio natural, derechos que se encuentran claramente vulnerados en las circunstancias en que viven no solo en este zoológico sino en todos ellos.

Por todo esto entendemos que es el momento adecuado para tomar una decisión impostergable, cerrando el zoológico de Villa Dolores que es una verdadera afrenta a quienes respetamos la naturaleza y la vida.

Gracias, Luis

Hoy: Luis Marcelo cuenta con tu ayuda

Luis Marcelo Perez necesita tu ayuda con esta petición «@montevideoIM @Dmartinez_uy Liberen a los animales YA del zoológico de Villa Dolores». Súmate a Luis Marcelo y 24,961 persona que han firmado hoy.