0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La Comisión de Transporte de la cámara baja aprobó el 11 de julio del 2018 el proyecto de ley que permite al Poder Ejecutivo enajenar dos predios del dique Mauá para la construcción de una nueva terminal portuaria de Buquebus desapareciendo una gran parte de nuestra rambla montevideana.

Se construiría una nueva terminal de pasajeros, un hotel, un estacionamiento subterráneo y algunas obras portuarias las cuales no usaremos los y las montevideanas. Con lo cual se estaría eliminando el espacio público resultado del presupuesto participativo: la plaza, la canchita de fútbol, la playa del gas, el gimnasio al aire libre, la vista, la rambla, el horizonte, la tranquilidad. Espacios y formas de habitar la ciudad de los cuales disfrutamos y necesitamos todos y todas.

En este caso no solo se concesiona, como es lo habitual, si no que se utiliza la figura de la "enajenación" esto implica la transferencia de un derecho real de un patrimonio a otro, es decir, la entrega del espacio público completamente y su uso a Buquebus sin discusión abierta y amplia con vecinos y vecinas.

Urge cuidar nuestros espacios de encuentro, recreación, vitalidad, descanso, lugares que no tienen que ver con el lucro, si no, con el libre, común y gratuito uso del espacio público (cada vez menos verde y único)

¡Alto a la construcción de la nueva terminal portuaria!

Por más información: https://ladiaria.com.uy/articulo/2018/7/comision-parlamentaria-aprobo-proyecto-para-enajenar-los-predios-del-dique-maua/

Hoy: Contrapanóptico cuenta con tu ayuda

Contrapanóptico necesita tu ayuda con esta petición «@montevideoIM @buquebus_uy : Alto a la construcción de la nueva terminal portuaria de Buquebus en el dique Mauá». Súmate a Contrapanóptico y 4,385 persona que han firmado hoy.