Petition update

Ya rige en Puerto Deseado, la Ordenanza que habilita a sacrificar animales

Modificación Ley 14346

Nov 28, 2018 —

El municipio expone "  hay más de 2.600 perros sueltos en la localidad deseadense. En los últimos meses se han sucedido ataques de perros a niños y personas mayores. A eso, se suma la rotura de bolsas de basura y la transmisión de enfermedades como la rabia y la sarna”. A partir de esto, en el mes de septiembre, los concejales Juan Raúl Martínez, Norberto Perfumo, Marisa Mansilla, Luis González y Ana Games sancionaron, de manera unánime, la ordenanza N° 6.933 que unificó la legislación existente y busca estimular la tenencia responsable de mascotas y la adopción. “Aplicamos lo que sancionó el Concejo Deliberante”, aclararon.

En declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” por Radio LU12 AM680, el Secretario de Gobierno de Puerto Deseado sostuvo que la Ordenanza N° 6933/18 “Tenencia Responsable de Mascotas” habilita al área de Bienestar Animal del municipio a aplicar la Eutanasia.

En este sentido, explicó que antes de llegar a esta medida, el equipo de trabajo captura al animal que fue denunciado como ‘mordedor’ y se lo traslada para aplicarle la vacuna antirrábica. Luego se lo mantiene durante 10 días en observación y con posibilidad de ser adoptado. Si en ese periodo, el animal no fue adoptado siquiera por una protectora se procede a la eutanasia que se basa en una inyección que lo induce al sueño para que el animal no sufra.

PERO LO DICE CLARAMENTE LA ORDENANZA 6.933  habrá sacrificios de animales por la superpoblación de perros, se debe tener al perro chipeado por la comuna y te multan si tenés más de dos perros, todo estos aspectos a las claras demuestra que se van a aniquilar animales.

REPUDIO NACIONAL. Desde la Cámara de Diputados de la Nación ya hay pronunciaciones en contra a la medida del Municipio de Puerto Deseado, en tal sentido el Diputado Nacional,  Marcelo Wechsler, presentó el proyecto de declaración 7331-D-2018, donde "Expresó repudio por lo dispuesto por la ordenanza municipal N° 6933/18 de “Tenencia Responsable de Mascotas” del municipio de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, que establece la práctica de la eutanasia en aquellos animales que no logren ser adoptados o reinsertados en la comunidad y que se encuentren en poder del municipio, mismo diputado que el año pasado presentó un proyecto de ley para prohibir el sacrificio de animales como método de control poblacional

ESTO CONFIGURA UN DELITO PENAL, por infracción a la ley 14346 de protección animal

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.