¡Ayúdanos a salvar el Humedal Tres Puentes en Punta Arenas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

PARA LA DEFENSA y PROTECCIÓN DEL HUMEDAL TRES PUENTES…..¡¡ahora ya tenemos el esperado Reglamento de la Ley Nº 21.202!!

He aquí una nota de prensa alusiva:

El gran problema que cabe destacar es la nula evaluación que realizan los agentes del Estado de Chile acerca de los demás habitantes que tienen ahí un hogar y una posada, cuya vida, uso y goce de su humedal queremos con justicia resguardar. Siendo así, seguimos en nuestra campaña con mucha fuerza y mucha esperanza de lograr el objetivo.

Esta pretendida obra NO ES DIFERENTE, a previas intervenciones, como la construcción de la Avda. Frei dentro del humedal y, por tanto, con cada intervención adicional compromete más y más la biodiversidad del lugar. Felizmente,  el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad aprobó el jueves 30 de julio el tan esperado Reglamento de la Ley Nº 21.202, que refuerza la protección y conservación de los humedales urbanos, estableciendo el procedimiento para su reconocimiento y los criterios mínimos para su gestión sustentable. Con mayor razón entonces, si el M.O.P. insiste en su empeño tiene que evaluar -sí o sí- los impactos ambientales positivos y negativos como correspondería en un Estado de Derecho.

¡MUCHAS GRACIAS AL CONSEJO DE MINISTROS!

La Ley Nº 21.202 y su Reglamento de Criterios Mínimos para la Sustentabilidad de los Humedales Urbanos fue un logro de las organizaciones civiles defensoras de las Reservas Naturales Urbanas y Humedales de Chile.  Así resguardaremos las características ecológicas e hidrológicas del ecosistema, promoveremos su respeto y su buena gobernanza.

¡Estaremos ojo avizor para su estricto y debido cumplimiento!

Compartimos con ustedes este vídeo: https://www.facebook.com/noalaviaelevada.puq/videos/120702683023568/

En este otro conoceremos, aves del humedal, opiniones de niños magallánicos,…muy  pendientes y preocupados de lo que sucede en su alrededor y  vistas del humedal: https://www.facebook.com/noalaviaelevada.puq/videos/121191849641318