Salvemos río Negro - La puerta norte de la Patagonia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Somos agrupaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades indígenas, gremios del turismo, ciudadanos e individuos informados, somos la puerta norte de la patagonia chilena; RECHAZAMOS la construcción del Proyecto "Central Hidroeléctrica Río Negro Hornopirén".

Creemos necesario el resguardo de los ecosistemas de nuestro territorio. No permitiremos que la comuna de Hualaihué, sea otra zona más de sacrificio.

Exigimos al Estado de Chile que asegure la diversidad biológica, preserve la naturaleza y conserve el patrimonio cultural de nuestro territorio tal como lo establecen Decretos Supremos nº95, nº1963 y nº1916 y la Convención Internacional "de Flora, la Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América suscrita por Chile en 1940 que establecen este sector como una área protegida para la diversidad y conservación de especies migratorias.

Para nosotros, comunidad de Hualaihué, el río Negro es una fuente de trabajo para cientos de familias ya que es uno de los atractivos turísticos de la capital comunal Hornopirén.

Los habitantes de Hualaihué, nos oponemos rotundamente a la construcción de la central de pasada río Negro, puesto que está enorme construcción que atraviesa el río se instalaría antes de la toma del Sistema de Agua Potable Rural (APR) provocando una escasez hídrica importante para toda la comuna.

Sabemos que la Patagonia es valiosísima para el planeta, ya que en ella se encuentran cientos de especies endémicas, lugares inhóspitos y grandes reservas de agua dulce.

Como agrupaciones sociales, juntas de vecinos, comunidades indígenas, gremios del turismo, ciudadanos e individualidades queremos solicitar su solidaridad y empatía con nuestra lucha territorial.

Desde ya agradecemos difusión de nuestra causa.

#SalvemosRioNegro #PuertanortedelaPatagonia #Noalahidroelectricaenelrionegro #SalvemosHualaihué