Cumplan con el Plan de Conservación del Puma en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 50,000!


Hace poco un cachorro de Puma fue atropellado en el kilómetro 28 en la autopista del Itata en Chillán. A pesar de que fue encontrado por una mujer que inmediatamente llamó a la SAG, no tuvo respuesta de este organismo.

Por fortuna, gracias a la solidaridad de una familia chilena que lo rescato, este cachorro se salvó. Esto demuestra que el Gobierno Chileno no protege a las especies en vía de extinción, como los pumas. 

Los pumas son una especie única y emblemática de nuestra país. En Chile el Puma Concolor es la especie más austral, y que soporta las temperaturas más bajas, y está en vías de extinción por la caza y la depredación de su ambiente.

Desde el 2012 existe un Plan Nacional de Conservación del Puma, que claramente no se esta cumpliendo. La cantidad de estos preciosos animales sigue cayendo trágicamente.

Es urgente que nos unamos para exigir la protección de nuestros animales en vías de extinción, y se cumpla con acciones concretas el plan. Si no exigimos medidas ahora, pronto lamentaremos que ya no existan pumas en Chile. Firma y comparte esta petición para unirte a nuestro pedido.



Hoy: Julio cuenta con tu ayuda

Julio Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile #JusticiaParaElPuma Cumplan con el Plan de Conservación del Puma en Chile». Súmate a Julio y 37,147 persona que han firmado hoy.