Petición Cerrada

Esta petición conseguió 16,070 firmas

Somos un grupo de chilenos que dedicamos nuestra vida a proteger las tortugas chilenas. Las tortugas marinas son seres maravillosos, por eso nos duele en el alma que desde hace unas semanas hemos encontrado cerca de una docena de ejemplares muertos y decapitados en las costas de Arica.

Estas tortugas pertenecen a una colonia de especies protegida por estar en peligro de extinción. Los cuerpos hallados aparecieron desde el 18 de agosto y suman 12 a la fecha en una zona declarada en el 2014 como hábitat de conservación natural, lugar en el que se alimentan las tortugas, en el sector la Puntilla.

Estas muertes no pueden quedar impunes y deben detenerse cuanto antes. Estos nobles seres merecen todo nuestro cuidado y respeto. Este terrible hecho debe ser investigado a profundidad para descubrir las causas.

Estamos de luto por estas pérdidas, pero seguiremos luchando por proteger a estas maravillosas especies que llenan de biodiversidad y vida las costas chilenas.

Firma y comparte esta petición para que juntos exijamos a las autoridades que se investigue cuanto antes involucrando a Tortu Arica ONG y se logré realizar un trabajo conjunto entre la institucionalidad del gobierno y la sociedad civil organizada como lo es Tortu Arica ONG.

Hoy: ONG Tortu Arica cuenta con tu ayuda

ONG Tortu Arica necesita tu ayuda con esta petición «@MMAChile Investiguen la decapitación de tortugas marinas en peligro de extinción en Arica». Súmate a ONG Tortu Arica y 16,069 persona que han firmado hoy.