Parque Natural Gómez Carreño, Viña del Mar, Chile. Santuario de la Naturaleza, YA!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El Parque Natural Gómez Carreño es una extensión de 536 hectáreas de Bosque nativo, ubicado en el costado norte de Viña del Mar, aledaño a Gómez Carreño y Reñaca, que han sido declaradas como zona de expansión urbana, aun cuando cuenta con todas las características y condiciones para ser Santuario de la Naturaleza.

La inmensa importancia ecológica del parque se debe a su diversidad y densidad de especies de flora y fauna endémicas y en peligro. Además de la Importancia Social, Patrimonial y Turística que tiene el Parque para la Comunidad.

Es un espacio abierto, gratuito y totalmente natural, en donde se pueden realizar diferentes actividades en familia, en pareja, con amigos o solo, deportes, excursión, alpinismo, senderismo, bicicleta, o simplemente caminar y un sin fin de otras actividades, y yo no estoy dispuesto que me quiten las inmobiliarias este precioso lugar, único en Viña del Mar.

El Comité Ecológico parque natural Gómez Carreño desempeña actividades de carácter legal, político y social por la defensa del parque natural Gómez Carreño para conseguir declararlo Santuario de la Naturaleza, es por eso que necesitamos de tu apoyo a esta iniciativa, para que llegue al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, al Ministerio del Medioambiente y al Presidente de Chile Sebastián Piñera, para declararlo Santuario de la Naturaleza.