Prohibir venta de animales en Facebook y Mercado Libre, en México

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Se estima que en México existen alrededor de 20 millones de perros callejeros, y esta suma crece un 20% al año (actualmente no existe un censo, la estimación viene de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE).  Los lomitos forman parte de nuestra vida, viviendo de la carencia y la violencia que nos rodea, los vemos pero no los vemos, están ahí, pero los hemos dejado de sentir.

Considero que los lomitos no son una alarma para cuidar la azotea, ni un protector de autos, tampoco un adorno que se ve bien, en esencia creo que son de las mejores amistades que podemos tener en nuestra vida, brindan un amor sin condición y,  el hecho de que vivan en estado presente, hace que cada día que lleguemos a nuestra casa nos reciban como si fuera la primera y la última vez que nos ven, su emoción es la misma que existe desde el primer día en que nos conocieron. Es una amistad forjada para la eternidad del presente.

Esta petición está dirigida  a Xochilt Balzola Widmanna Country Director of Mexico for Facebook y David Geisen Country Manager de Mercado Libre en México. ¿La petición? Prohibir de manera total a la venta de seres vivos en las páginas de mercado libre y Facebook. 

¿Por qué es importante prohibir la venta de perros? Porque tenemos 20 millones de amigos callejeros que podemos rescatar antes que comprar, porque hemos creado un mal del que no nos queremos hacer responsables, porque esta es solo una pequeña acción de un inmenso plan que se tiene que establecer para llegar a un control efectivo en el manejo de perros callejeros. Necesitamos hacer más, empecemos con esto, por favor.

En las políticas de comercio de FB de 2018 se estableció que no se pueden vender mascotas, sin embargo, esta práctica continua y las opciones de denuncia de página no incluyen el reporte  por violación a la política de mascotas. En el caso de Mercado Libre no han existido iniciativas que busquen erradicar la venta de perros. Apelo a la capacidad tecnológica y moral Facebook y mercado libre para que apliquen una acción contundente, y en tiempo récord que nos ayude a todos, que ayude a México. 

“Para mí, una casa o apartamento se convierte en un hogar cuando se agrega un conjunto de cuatro patas, una cola feliz y esa medida de amor indescriptible que llamamos perro.” Roger A. Caras