Prohibición venta de animales online (CHILE)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Hola a todos,

La venta de mascotas en vía pública es ilegal en Chile según la nueva ley de tenencia responsable de mascotas, sin embargo, no se especifican los medios online en esta prohibición escudando a páginas como Mercadolibre , Yapo.cl o incluso Facebook para que admitan publicación de venta de mascotas como simples objetos.

Los ejemplos son cientos, es cosa de poner una raza de perro en alguna de estas páginas y aparecen largos listados. Algunos de estos ejemplos los pongo acá:

Grupo de venta de animales en Facebook https://www.facebook.com/groups/1048338815185332/about/

Medios de venta online como Mercadolibre o Yapo.cl se especializan en venta de PRODUCTOS o SERVICIOS.

Las personas que publican a los animales en venta los colocan como un producto igual que como se vende una mesa o un automóvil. Estamos hablando de una VIDA que está en venta. Una vida que puede caer en manos de gente que los tortura, los utiliza, abusa de ellos y sigue lucrando ya que son animales SIN ESTERILIZAR o CASTRAR, como indica la ley. No existe ningún seguimiento de esa vida. Solo es un intercambio monetario, en Mercadolibre incluso se puede pagar por mercadopago, en cuotas o enviar el producto a otra región. En yapo.cl la situación no es muy distinta dejando en claro que incluso venden a sus propios perros buscando siempre una ganancia. En Facebook la situación es mucho más libre existiendo grupos chilenos especializados en la venta de perros sin ningún seguimiento o restricción.

Solicito a Merecadolibre.com, Yapo.cl, Facebook y al resto de medios online que se sumen, que retiren todas las publicaciones de venta de animales, que al revisar nuevas publicaciones de venta no las admitan y que incluyan en sus políticas internas esta prohibición de comercializar libremente una vida. Ayuden a construir un mejor país y que estas páginas sigan siendo una alternativa de compra de productos, pero no de compra de vidas.

No fomenten el lucro con los animales. No ayuden a los usuarios que venden animales a hacerlo tan fácil. No fomentemos la pereza. No fomentemos que se utilicen a las perras solo para parir lindas crías. Mo fomentemos que se vendan animales de razas llamadas en Chile "potencialmente peligrosas" sin cumplir ninguna norma legal y claramente utilizadas en peleas (pitbull) siendo un orgullo para el vendedor hablar de los genes asesinos de su "producto" en venta. No dejemos que sigan apareciendo más perritas galgas en venta porque dan lindos cachorros, ya que el final es un perro utilizado para carreras, explotado hasta la tortura y luego abandonado para que muera. No fomentemos las compras de cachorros tiernos para navidad, siendo mirado el perro como un simple juguete que se envuelve y se regala a un niño, porque el final lo conocemos, un perro abandonado en la calle o un perro amarrado en el patio porque estorba, porque el niño que se tenía que hacer responsable resulta que es eso: un niño. Estas son solo algunas razones. Las mascotas se ADOPTAN RESPONSABLEMENTE PARA TODA LA VIDA y estas adopciones deben estar a cargo de agrupaciones protectoras de animales, de rescatistas y de animalistas, debe hacerse seguimiento, debe exigirse la esterilización o castración, deben exigirse las vacunas y debe sumarse a la carga familiar ya que necesitará comida y cuidados veterinarios toda su vida.

Esto claramente no solucionará el problema de raíz, siendo la ley chilena responsable de cumplir la otra parte que promete.

¡Basta de ver a los animales como inmuebles! ¡Basta de lucrar con los animales! Los animales no son objetos para lucrar. Los animales no son cosas que comprar con dinero. ¡Un amigo no se compra! ¡Un compañero de vida no se vende! Dejemos la esclavitud y avancemos en ser una mejor sociedad.

Ganemos esta petición para que estas páginas retiren estas publicaciones. Le haré llegar esta petición a Mercadolibre.com, a Yapo.cl, a Facebook y a todos los medios que acepten estas publicaciones para que las retiren.

Estoy siendo asesorada con ayuda legal y la junta de firmas realmente puede crear un cambio. Mercadolibre.com ya avanzó en tomar mi denuncia y llevarla al sector especializado, teniendo una orden de seguimiento y dando la pelea para cambiar esto a nivel nacional.

Hoy: Pettypet cuenta con tu ayuda

Pettypet necesita tu ayuda con esta petición «@ML_Chile ‏ @yapocl @ML_Ayuda Prohibición venta de animales online (CHILE)». Súmate a Pettypet y 4,954 persona que han firmado hoy.