¡Retiren a funcionario de Naciones Unidas que maltrató a perrito en Pasto!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Durante la semana santa les fue dado a conocer, por parte de la ciudadanía vía redes sociales, un video que revela como el señor Juan Vásquez, funcionario español de la ONU Colombia, agredió en la ciudad de Pasto, a un perrito, al parecer, propiedad de su compañera sentimental.

Pese que para estos casos corresponde a las autoridades locales generar los procesos de aplicación de la Ley 1774 de 2016, la cual sanciona el maltrato animal; los ciudadanos que firmamos esta petición, esperamos que la conducta violenta de esta persona, tenga repercusiones laborales y por tanto el retiro del funcionario, máxime, cuando su trabajo se desempeña en la Organización Mundial que por excelencia promueve la no violencia y representa una esperanza para tantos colombianos que anhelamos un país donde vulneración a la alteridad (sea ésta humana o no humana), deje de mediar nuestras relaciones sociales y que podamos construir paz con las personas y la naturaleza.

Si bien fue conocida su comunicación hacia los medios, en la cual como ONU Colombia, manifiestan ustedes un rechazo a los hechos, vemos cómo transcurre la semana de pascua y no existe un pronunciamiento sobre alguna medida sancionatoria contundente al respecto.

La violencia contra los animales es un síntoma de alarma, incluso hacia la violencia interpersonal. Insistimos en nuestra solicitud #ONUretireAJuanVasquez