Petición cerrada
Dirigida a Viceconsejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao y 1 otro/a

No a la supresión de los proyectos de actividades extraescolares ACEX del País Vasco

Os informamos que el departamento de educación del Gobierno Vasco ha decidido suprimir todos los proyectos de actividades extraescolares del programa ACEX de media jornada pertenecientes a 65 centros públicos de Bizkaia, 30 de Gipuzkoa y Álava, con la previsible intención de ir suprimiéndolos todos progresivamente.

Os recordamos que el colectivo ACEX de profesores y profesoras se dedica a atender a nuestros hijos e hijas fundamentalmente en horario extraescolar y complementario. Concretamente, este programa nos lleva ofreciendo desde hace 20 años la posibilidad de acudir a la BIBLIOTECA, a leer cuentos, a hacer deberes, a organizar juegos, a realizar competiciones deportivas, actividades plásticas y creativas, así como a realizar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y el conocimiento del entorno próximo.

Estas actividades al ser gratuitas, realizan una importante labor compensatoria de desigualdades sociales puesto que ningún niño o niña queda excluido de ellas por razones económicas. Teniendo en cuenta que la decisión de suprimir los programas ACEX afecta directamente a nuestros hijos e hijas, consideramos necesario informaros y solicitaros vuestra colaboración mediante la firma de esta petición como apoyo a la continuidad de dichos programas.(en nuestro caso, BIBLIOTECA).

AMPA Burdin | CEIP El Casal Ikastetxea

Eusko Jaurlaritzako Hezkuntza Sailak datorren urterako ACEXeko jardunaldi erdiko proiektu guztiak kentzea erabaki duela jakinarazten dizuegu. Bizkaiko (65), Gipuzkoako(30) eta Arabako ikastetxe publikoetan izango du eragina, hurrengo urteeetan gainontzeko ikastetxeetara helduz.ACEXeko irakasleek gure seme- alabak eskolaz kanpoko ordutegian hartzen dituzte zenbait aukera eskainiz: liburutegira joan, ipuinak irakurri, lanak egin, jolasak antolatu, kirol- lehiaketak egin, ekintza plastiko eta sortzaileak sortu, teknologia berriekin lotutako ekintzak burutu eta baita ingurua ezagutu.

Ekintzek dohainik izateak giza- desberdintasunak orekatzen laguntzen dute. Arrazoi ekonomikoek ez dute ume bat ere baztertzen. ACEXeko programak bertan behera botatzea erabakiak gure seme- alabengandaukan eragin zuzena dela eta informatu nahi zaituztegu eta programa hauek aurrera jarraitzeko zuen sinadura eskatzen dizuegu (gure kasuan , liburutegia).

Esta petición fue entregada a:
  • Viceconsejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco
    Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao
  • Delegada Territorial de Educación de Bizkaia
    Ana Isabel Ferri Basualdo

AMPA Burdin | El Casal Ikastetxea ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.710 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: AMPA Burdin | El Casal Ikastetxea cuenta con tu ayuda

AMPA Burdin | El Casal Ikastetxea necesita tu ayuda con esta petición «Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao (Viceconsejera de Educación, Política Lingüística y Cultura): Mantengan los proyectos de actividades extraescolares del programa ACEX». Únete a AMPA Burdin | El Casal Ikastetxea y 4.709 personas que ya han firmado.