Victoria

Miquel Rodriguez: Adopte medidas contra la promoción de la anorexia en la Pasarela 080.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 30.784 firmas!


El Sr. Miquel Rodríguez, como Director de la pasarela de moda de Barcelona 080, tiene la capacidad de promover acciones y medidas que fomenten la responsabilidad del sector de la moda en la prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

 La Pasarela 080 puede y debe ser referente entre las pasarelas de moda en defender las buenas prácticas que eviten, de manera directa o indirecta, por acción u omisión, la apología de la Anorexia y la Bulimia, lo que en las redes se identifica como las páginas pro Ana-Mía.

Por eso, pido a Miquel Rodríguez  que adopte medidas para evitar la promoción de la anorexia en la pasarela 080.

Otras pasarelas en España y en Europa ya se han adherido a pactos similares. Si ya lo han hecho otras pasarelas, ¿Por qué no la Pasarela 080?

La obligación de nuestros políticos es defender los intereses de los ciudadanos y la obligación moral de eventos tan importantes como la pasarela 080 de Barcelona es fomentar una cultura de la imagen saludable y en la que no se amparan las consecuencias de estos graves trastornos mentales.

Firma para que la pasarela 080 se adhiera y desarrolle el “Decálogo de buenas prácticas sobre el fomento de la autoestima y la imagen corporal en los medios de comunicación social y la publicidad".

Aquí os dejo los tres primeros principios del decálogo, podéis encontrar el texto completo en el siguiente enlace:

  1. Promover una diversidad de imágenes corporales realistas que fomenten la salud.
  2. Fomentar la diversidad corporal y respetarla como un hecho y una riqueza.
  3. Evitar promover conductas de riesgo y dietas no saludables.

Así mismo encontraréis la página de la Associació Contra l'Anorèxia i la Bulimia (ACAB), en castellano y catalán, promotores del Decálogo a través de la Fundación Imagen y Autoestima, en el siguiente enlace.

 



Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Mendoza necesita tu ayuda con esta petición «Miquel Rodríguez: Adopte medidas contra la promoción de la anorexia en la Pasarela 080.». Únete a Juan Carlos y 30.783 personas que ya han firmado.