Firma por la Reconversión de Zoológicos en Chile

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


Como Colectivo Alza tu Voz, colectivo animalista estudiantil, proponemos apuntar a la pronta reconversión de zoológicos chilenos. Realizamos esta petición con el fin de reunir las firmas necesarias para poder concretar esta propuesta, que va dirigida al Intendente, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación y sus respectivos ministros.

Esta campaña va enmarcada dentro del proyecto internacional ZOOXXI, que insta a convertir los zoológicos en espacios más amplios, dignos y apropiados para especies nativas y endémicas; y trasladar a las especies exóticas a santuarios, reservas, refugios o centros de rehabilitación que puedan adecuarse mejor a sus necesidades.

Propone también en el ámbito educacional un acercamiento más verídico a los comportamientos de los animales del recinto sin perturbarlos, ni a su entorno, permitiendo continuar y mejorar a través de la tecnología, la labor investigativa y educativa que se realiza en los zoológicos. Con esto, no se afectaría a los trabajadores del recinto y los animales aumentarían significativamente su calidad de vida. 

Agregamos también, la necesidad de una reforma en los protocolos de seguridad de los zoológicos, ya que existe un preocupante historial de accidentes ocurridos, que en más de una ocasión, se podrían haber evitado o sido controlados de mejor forma.

En la primera fase de este proyecto, nos enfocaremos en el Zoológico Metropolitano de Santiago, que además de lo propuesto, hace necesario su traslado a otra zona, dado al gran nivel de contaminación y el peligro de incendios por el que se ve afectado el cerro San Cristóbal, central de Santiago. ¡Apoya la causa!