Inclusión de los propietarios transportadores, conductores, monitores.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Las Asociaciones de Propietarios del Transporte Especial de Colombia, propendiendo por el bienestar de sus afiliados y del gremio se dirigen hoy a usted, para solicitar su apoyo en esta situación que golpea directa y duramente nuestro sector, para que dentro del ámbito de sus competencias promueva la implementación de una política que ampare, nuestro derecho fundamental al mínimo vital, donde incluya a los vinculados (propietarios de vehículos), de empresas de transporte especial, brindando beneficios a quienes no están generando ingresos.

Partiendo de una base aproximada de 135.000 vehículos, representados en las modalidades de transporte, escolar, turismo, empresarial, grupo específico de usuario y salud, de estos estamos impactados alrededor de 95.000 vehículos de transporte especial en Colombia, que no logran percibir ingresos por la congelación de los contratos. (95.000 vehículos corresponde exclusivamente a transportadores propietarios) y haciendo alusión a la resolución 0830 de marzo 19 de 2020, la cual está siendo aplicada por los empresarios para paliar la crisis, sin dejar de cumplir con las directrices de la presidencia de la república.

Las medidas adoptadas por el Gobierno están centralizadas en el sector empresarial, en personas no asalariadas o en estado de vulnerabilidad; Por nuestra naturaleza de contratación y modo laboral explícito en el Decreto 1079 de mayo de 2015 capitulo 6, el cual se rige bajo las normas del derecho privado, y el decreto 444 del 21 de marzo de 2020, y el decreto 457 del 22 de marzo de 2020, con la particularidad de ser propietarios, empresarios y asalariados a la vez, y por el hecho de estar ahora en cese total de actividades y sin percibir ingreso alguno, solicitamos al Gobierno Nacional el apoyo en los siguiente puntos:

1. El beneficio de los créditos blandos, con periodos de gracia y taza compartida de los diferentes fondos legales que existen, los alivios otorgados a las empresas de transporte, hacerlo extensivo a los propietarios de vehículos vinculados a estas, así como a los conductores y monitores.
Sugerimos una comisión de seguimientos y control, donde estén:

1 representante de la empresa
1 representante de los propietarios de vehículos
1 representante de conductores
1 representante de monitores.

2. Por la carencia de ingresos y la posibilidad que se prolongue la crisis, solicitamos el congelamiento de las obligaciones financieras y el pago de servicios públicos básicos por un periodo inicial de 120 días, con la opción de prórroga dependiendo de la evolución de la misma.
Adicional a lo anterior, un subsidio de alimentos para quien dentro de un sistema de selección lo necesitare, dentro de los vinculados– propietarios, conductores o monitores de las empresas de transporte especial.

3. Solicitamos la vinculación de transportadores – propietarios, conductores y monitores de empresas de transporte de servicio especial, dentro de las políticas diseñadas para superar la crisis, en cuanto a transferencias monetarias para la población no asalariada o vulnerable, por una vigencia de 120 días, prorrogable según la situación lo amerite, debido al estado actual de cese de actividades del sector educativo y turístico, con el objetivo de garantizar el mínimo vital, acorde con lo expresado en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020.

Muchos de nuestros afiliados poseen obligaciones financieras y con la situación descrita anteriormente, podrían quedar insolventes, por lo que su apoyo sería de gran alivio para muchos.

Expresamos a usted nuestro compromiso de seguir prestando el servicio público de Transporte Especial, con la garantía de siempre, colocando lo mejor de nosotros para salir de esta situación en el menor tiempo posible. Con estas peticiones pretendemos trabajar en equipo con el gobierno, para juntos encontrar la forma de superar la crisis actual.

Sr. Presidente, conocemos lo difícil del panorama actual y el duro trabajo que significa para usted, por eso le expresamos el respaldo del gremio de transportadores propietarios del servicio especial, y sus demás actores, de igual manera, estamos convencidos de que leerá esta comunicación y tomara las medidas pertinentes en beneficio de nuestro gremio.