¡Retiren la Ley 860! Viola los derechos de las personas con discapacidad psicosocial

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!

Luisa Fernanda Barros lanzó esta petición dirigida para Dr. Manuel Ventura Robles (Presidente CIDH Corte Interamericana de Derechos Humanos) y

Soy Luisa Fernanda Barros y tengo 40 años, soy una mujer con discapacidad auditiva y psicosocial. De esta segunda discapacidad poseo epilepsia, trastorno psiquiátrico y depresión mayor.

No soy una mujer peligrosa y sin embargo se me ha tratado como si fuera criminal. Policías, personal médico e incluso civiles, me han golpeado, sedado, inmovilizado y encerrado por semanas y meses, lo que  hace que mantener un trabajo estable resulte imposible.

Al no tener oportunidades laborales con ajustes para nuestra situación o un Mínimo Vital que nos ayude a generar ingresos, dependemos 100% de otras personas o de la mendicidad.  El Protocolo Facultativo es una herramienta legal internacional que protege los Derechos Humanos de la comunidad con discapacidad psicosocial y nos otorga el derecho de recibir un Mínimo Vital o una Pensión de Invalidez.

Sin embargo, debido a una ley nacional que debió cambiar hace más de 10 años, no podemos acceder a los beneficios de este protocolo, ya que para poder recibir mi pensión de Invalidez, debo demostrar que coticé 50 semanas antes de haber sido calificada como inválida.

Por eso, le pido al Ministerio del Trabajo,  al Ministerio de Salud y Protección Social y al presidente Ivan Duque que retiren el requisito de la ley 860 del 2003 que nos obliga a haber cotizado cincuenta semanas dentro de los últimos tres años inmediatamente anteriores a haber sido declarados en invalidez.

Con su apoyo y sus firmas nos ayudarán a luchar por los Derechos Humanos de la población con Discapacidad Psicosocial. APOYA, FIRMA Y COMPARTE para decir #RetirenLaLey860

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!
¡Al lograr las 15,000 firmas, esta petición es una de las más firmadas!